Primer izamiento de Bandera de 2019 en el Parque El Palomar PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 15 de Enero de 2019 12:52

Participaron la Alcaldesa y el Gobernador.

 

En la explanada del parque El Palomar, se llevó a cabo el primer izamiento de bandera del 2019, en donde se conmemoró además el 250 aniversario del natalicio de Ignacio Allende, personaje importante dentro de la historia de México, por ser uno de los que junto a Miguel Hidalgo y Costilla encabezó el movimiento de Independencia.

 

En su discurso, la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que con este acto cívico se busca invitar a la reflexión sobre la importancia de fortalecer la identidad como mexicanos, pues un símbolo como la bandera, marca la diferencia de la gente de este país ante las demás naciones, su ideología, sus principios y valores ante el resto del mundo y la importancia de trabajar juntos para perpetuar su independencia y su libertad.

 

“Es momento de sentir orgullo por nuestro país, de defenderlo y de apreciar el valor real del símbolo que tenemos ante nosotros, hay que respetar a México, pero también a su gente, hoy más que nunca a los chihuahuenses y a los mexicanos nos toca hermanarnos y velar por el bienestar de las familias”, expresó la Presidenta Municipal.

 

Por su parte, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, puntualizó la importancia de contar con símbolos que unan al pueblo mexicano, tal como la bandera, la cual se convierte en el reflejo de la las luchas del pasado, que han brindado al país su autonomía ante las demás naciones y que une a las personas para seguir trabajando para su mejora.

 

“El ver ondear nuestro lábaro patrio, es una oportunidad para que las y los chihuahuenses recordemos las grandes luchas y hazañas de los héroes que nos dieron patria y con vívido entusiasmo, hagamos nuestros los ideales de progreso que subsistían entonces”, manifestó el Mandatario Estatal.

 

Cabe destacar que la bandera monumental fue renovada, debido a que se desgarró durante un evento protocolario celebrado en esta explanada, hace seis años, por tal motivo se realizó una inversión municipal de 350 mil pesos, para adquirir esta bandera, la cual cuenta con una dimensión de 85 metros de largo por 40 de ancho.

 

En el evento se contó con la presencia de maestros y alumnos de la escuela primaria “24 de Febrero”, la secundaria técnica Número 50, la delegación del municipio de Chihuahua que representará a la ciudad en la Olimpiada Estatal, así como representantes del Gobierno Municipal, Estatal y autoridades militares.

 

El Clima