Pioneros de Delicias doblega a Dorados a domicilio y le quita lo invicto; se lleva el triunfo 119-103 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 26 de Enero de 2019 23:56

Mantiene Centauros el invicto, luego de cuatro jornadas de acción al derrotar a Industriales de Gómez Palacio con cartones de 95-120.

 

Dorados de Chihuahua cayó 103-119 en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo y de paso perdió la condición de invicto ante el campeón actual Pioneros de Delicias, en la Jornada 4 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

 

Remembrando la serie final de la campaña pasada y buscando revancha, el conjunto dirigido por Jesús Aragón, lució errático desde el primer cuarto sin lograr establecer su ritmo tal como se había suscitado en los duelos posteriores.

 

Delicias por su parte marcaba el rumbo y lideraba 60-44, un margen amplio del que Chihuahua no logró recuperase pese al doble-doble del estadounidense Michael Fey, quien registró 25 puntos y 11 rebotes.

Dorados (2-1) intentó con lanzamientos a distancia acortar el marcador, no obstante Pioneros (3-0) estableció su juego ofensivo tanto en la pintura como en el perímetro, para adjudicarse la victoria.

 

Kristian Clarkson y Santiago Garay acumularon 22 unidades cada uno, mientras que seis jugadores de Chihuahua superaron la cifra de los 10 puntos, entre ellos el local Saúl Torres.

 

Terrance King encestó 43 puntos y recuperó siete rebotes, Raúl Delgado apoyó con 19 unidades y Marcus Bell registró un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

 

“Tuve elementos que no vinieron a jugar y este es el resultado”, enfatizó el entrenador Aragón al término del encuentro.

 

La próxima semana Dorados viajará a Jiménez para enfrentar a Nogaleros en acciones de la Jornada 5 a disputarse el viernes 1 de febrero, posteriormente el sábado el equipo chihuahuense regresa a casa recibiendo a Soles de Ojinaga.

Mantiene Centauros el invicto, luego de cuatro jornadas de acción, se impone a Industriales 95-120.

 

Centauros de Chihuahua sumó su cuarta victoria al hilo tras derrotar sin problemas a domicilio al cuadro de Industriales de Gómez Palacio con cartones de 95-120; Carl Hall registró un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes para la causa visitante, apoyado por Mauricio Cheda con 24 puntos y Juan Rangel con 17 más. Por el cuadro lagunero Jaleel Labronze se fue con 29 puntos y José Luis González con 20 más.

 

En jornada donde Centauros de Chihuahua sumó su cuarta victoria al hilo mientras que, Faraones de Nuevo Casas Grandes obtuvo su primera victoria de la campaña al derrotar a domicilio a Vaqueros Saucillo al son de 92-105 en un duelo donde la ofensiva visitante estuvo encabezada por Michael Craig con 29 puntos, seguido de Christopher Terrence con 25 unidades y un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes cortesía de Kemp Matthew. Por los de casa Ishmael Paz se lució con 40 puntos y Sergio Panduro terminó con 16 más.

 

Por otro lado, Manzaneros de Cuauhtémoc hizo valer su condición de local al derrotar sin problemas a Petroleros de Camargo con marcador de 101-89 en un duelo donde Benjamin Puecker encestó 28 puntos para la causa local, seguido de Noe Alonzo y Jeff Ledbetter con 19 unidades cada uno. Por Petroleros, Duelle Torres terminó con 30 unidades.

 

Asimismo, Soles de Ojinaga venció a domicilio a Nogaleros de Jiménez al son de 92-118. Cerveceros no vio acción esta jornada.

 

Jornada 4

Local vs Visita

Industriales 95-120 Centauros

Vaqueros 92-105 Faraones

Dorados 103-119 Pioneros

Manzaneros 101-89 Petroleros

Nogaleros 92-118 Soles

Cerveceros descansa

 

El Clima