Surgen ganadoras en la justa de softbol de la Olimpiada Estatal 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Lunes, 28 de Enero de 2019 16:42


Logran títulos los equipos representativos de las Zonas 1 y 2 en femenil.

 

Este fin de semana se desarrolló la disciplina del softbol dentro de la Olimpiada Estatal Chihuahua 2019, logrando los títulos los equipos representativos de las Zonas 1 y 2 en femenil, mientras que, en varonil se definirá este martes situación de partido suspendido por el ampáyer.

 

Bajo el nuevo esquema de regionalización las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera, Zona 1 está integrada por; Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ahumada y Guadalupe, la Zona 2; Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Riva Palacio, Coyame y Satevó, la Zona 8-9; Jiménez y Camargo, mientras la Zona 3; Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes y Saucillo.

 

En la categoría Juvenil Femenil el equipo de la Zona “2” venció por marcador de 10 a 8 al conjunto de la Zona “8-9”, donde la victoria desde la placa de lanzamientos se la acreditó Michelle Flores, el descalabro fue para Aileen Hernández.

 

Con el bat resultaron efectivas por las ganadoras, Magaly Zuñiga, Carolina Camacho, Jurem Palacios y Keyshla Vargas quienes conectaron dos imparables en cuatro turnos oficiales, por su parte, María Isabel Figueroa y Ana Castañeda de 4-3 cada una por las caídas.

 

En la categoría Olimpiada femenil, la Zona 1 se impuso por blanqueada a la Zona 2 al son de 7-0 con una gran actuación de la lanzadora Karla Gurrola quien se apuntó el triunfo, por su parte Fernanda Juárez se llevó la derrota, a la ofensiva por la ganadoras, levantaron la mano Guadalupe Meléndez de 4-2, Litzy Hernández de 4-1 y Victoria Mendoza de 3-1, a su vez, Dámaris Bejar de 2-1 y la propia Fernanda Juárez con un hit en tres turnos por las vencidas.

 

Este martes el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física convocará a la Asociación Estatal de Softbol, así como a la Comisión de Honor y Justicia para resolver la situación del partido de la final varonil donde el ampáyer suspendió el encuentro por falta de garantías, juego donde se presentó la intervención de terceras personas en el desarrollo del encuentro cuando ganaba la Zona 3 a la Zona 2.

 

El Clima