Inicia entrenamientos deliciense Jahir Barraza con el San Antonio FC de la USL PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Valentín Ramírez   
Miércoles, 30 de Enero de 2019 05:55

Jesús C. Aguirre Maldonado.

 

“Muy contento y con toda la confianza del grupo, por esta oportunidad que se me presenta en mi carrera para triunfar en otro país”, dijo sentirse el delantero deliciense ex de los Rojinegros del Atlas de Guadalajara Jahir Alejandro Barraza Flores, quien acaba de iniciar entrenamientos el pasado miércoles 23 de enero con su nuevo equipo el San Antonio FC de la USL, una especie de Segunda División en los Estados Unidos, apenas debajo de la MLS.

 

Ese día 23 de enero se realizaron los exámenes físicos y médicos.

 

El orgullo del Infonavit Cielo Vista, de su Delicias querida, quien portará el número 9 en sus dorsales, en entrevista exclusiva mencionó que el inicio de la temporada 2019 será el sábado 9 de marzo jugando en su casa, el estadio Toyota (Toyota Field) a las 7:30 pm.

 

La segunda fecha, de 34 que constará el calendario y abarcará del 9 de marzo al 19 de octubre, también será como local ante Portland Timbers 2, el sábado 16 de marzo.

 

Para el sábado 23 de marzo será la primera salida y enfrentarán en el estadio Wiedner (Wiedner Field) de Colorado, al Colorado Springs Wswitchbacks FC.

 

El jugador surgido de los Vencedores de Delicias y quien jugó en todas las categorías del Atlas, desde 3ª, Segunda, Sub 20, Primera “A” hasta llegar al Máximo Circuito, debutó el 16 de abril del 2011 con el Atlas, con quien estuvo del 2011 al 2014.

 

En el 2015 llegó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G), en la Temporada 2015 – 2016 militó con los Hidrorayos del Necaxa con quienes logró el ascenso a Primera División, regresó al Atlas F.C. para la temporada 2016 – 2017, luego militó en el Atlético de San Luis en el 2018 y en el mismo 2018 militó en el Venados FC.

 

Ahora a sus 28 años de edad (nació el 17 de septiembre de 1990 en Delicias, Chihuahua) llega al San Antonio FC de la USL con la esperanza de anotar el mayor número de goles y regresar de nueva cuenta a los primeros planos, ya que está en plena madurez futbolística.

 

Jahir como atacante primero que nada espera ganarse el puesto, la titularidad, ya que lo mismo le da irse por la izquierda que por la derecha, con su tranco largo y con el balón al espacio para aprovechar su velocidad.

 

Su pierna “buena” es la izquierda, aunque dice que domina las dos, pues siempre ha trabajado la que “menos sirve”.

 

Aparte de su tranco largo y juego al especio también domina el juego aéreo, cualidades que piensa explotar con su nuevo equipo.

 

Destacó que a todos los técnicos que ha tenido le ha aprendido algo, pero a quien más recuerda es a Benjamín Galindo, el día de su debut, el 16 de abril del 2011, cuando el ex seleccionado nacional le dijo: “Tu juega tranquilo e intenta lo que sabes hacer” y así lo hizo el deliciense.

 

Dijo sentirse bien en el aspecto físico y con el peso ideal. “Así me siento bien”, mencionó.

 

Su meta es seguir metiendo goles ahora en los Estados Unidos con el San Antonio FC de la USL. Suerte! Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Clima