Aplastan Pioneros por 101 a 79 a Cerveceros de Meoqui para mantener invicto y liderato general PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Sábado, 02 de Febrero de 2019 02:03

Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó a Centauros de Chihuahua a domicilio con apretado marcador de 108-116 y de paso le quitó el invicto.

 

 

Los actuales campeones Pioneros de Delicias hicieron valer la casa y tras un inicio un poco flojo, al final metieron el acelerador a fondo y a base de triples terminaron por imponerse por 101 a 79 a Cerveceros de Meoqui para mantener el invicto y el liderato general de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) en su temporada 2019 al cumplirse la quinta fecha con marca de 4-0.

 

Pioneros metió el acelerador a fondo en el último cuarto y terminó derrotando sin problemas a Cerveceros de Meoqui para conseguir su cuarta victoria al hilo sin derrota, que combinado con la derrota de Centauros de Chihuahua en su propia casa por 108-116 ante Manzaneros, se afianzó en la cima de la tabla.

 

La ofensiva pionera estuvo liderada por Idris Alvarado con 20 puntos y Raúl Delgado con 18; por Cerveceros, Kile Spain aportó 30 puntos y Paul Lester 23.

 

El juego inició a tambor batiente y en el primer cuarto hubo empates a 3, 6, 8 y 15 para que Pioneros se llevara el primer periodo por 27-23.

 

De ahí en adelante el dominio deliciense se mantuvo latente, pero Cerveceros no se alejó mucho en la pizarra. En este segundo periodo los de casa se despacharon con 26 puntos y la visita con 23 para que Pioneros se llevara al descanso de medio tiempo la ventaja por siete puntos (53-46).

 

Así las cosas, para el tercer periodo ambas escuadras apretaron sus marcas, anotando cada equipo 16 puntos, por lo que este periodo se mantuvo a ventaja de siete puntos para la casa (69-62).

 

Vendría el cuarto y último periodo en donde Pioneros dio una verdadera cátedra de tiros de tres puntos ante la marca cervecera, para que la casa ganara con una ventaja de 22 puntos (101-79).

Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó y de paso le quitó el invicto a Centauros de Chihuahua a domicilio con apretado marcador de 108-116.

 

Con duelos de que definieron en los últimos segundos, se llevó a cabo la quinta jornada de acciones, donde Soles de Ojinaga, Dorados de Chihuahua, Faraones de Nuevo Csas Grandes, Manzaneros de Cuauhtémoc y Pioneros derrotaron a Vaqueros, Nogaleros, Industriales, Centauros y Cerveceros, de forma respectiva.

 

En un juego que se definió en el último segundo, con un triple de Tim Pickett, Soles de Ojinaga derrotó a Vaqueros de Saucillo por apretada pizarra de 93-90 para conseguir su tercera victoria de la temporada; ahí, James Wheatherpoon encestó 29 puntos para la causa local, seguido de Tim Pickett con 16 unidades. Por la visita, Ishamel Paz encestó 38 puntos.

 

Faraones de Nuevo Casas Grandes (NCG) venció en un apretado encuentro a Industriales de Gómez Palacio por 124-120; ahí, por la casa, Christopher Terrence terminó con la friolera de 51 puntos, seguido de Kemp Matthew con un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes con siete triples.

 

Por los laguneros Javier Decensae se fue con 32 puntos, Jaleel Labronze con 26 y 25 José Luis González.

 

Dorados de Chihuahua derrotó a domicilio sin problema a Nogaleros de Jiménez con pizarra de 80-99. La ofensiva visitante estuvo encabezada por Aaron Pérez con 30 puntos y Kristian Clarkson con 23 más. Mientras que por los locales, Brandon Chavers se fue con 23 unidades y Javier Aviña con 20 tantos.

 

Finalmente para cerrar la quinta fecha en la capital del Estado, Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó y de paso le quitó el invicto a Centauros de Chihuahua a domicilio con apretado marcador de 108-116.

 

Benjamin Puckett lideró el ataque manzanero con 25 puntos y Noé Alonso le ayudó con 22 más. Por la casa, Isaiah Wilkerson terminó con 35 unidades y Carl Hall aportó 30 más. Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Liga de Basquetbol Estatal (LEB) 2019

 

Jornada 5 Viernes 1 de febrero de 2019

 

Local Vs Visita

 

Soles 93-90 Vaqueros

Nogaleros 80-99 Dorados

Faraones 124-120 Industriales

Centauros 108-116 Manzaneros

Pioneros 101-79 Cerveceros

 

El Clima