Surgen los primeros medallistas de Esgrima y Levantamiento de Pesas en la Olimpiada Estatal PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Sábado, 02 de Febrero de 2019 17:38

En las diferentes modalidades del Esgrima y de Levantamiento de Pesas en acciones de la Olimpiada Estatal.

 

Durante las actividades de la tercera semana de la Olimpiada Estatal, se realizan las eliminatorias de Esgrima, teniendo como escenario el gimnasio de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación, Codafyr, en el Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde recibieron a esgrimistas de Ciudad Juárez y Chihuahua.

 

En la modalidad de Florete, de la categoría Cadete Menor, la medalla de oro fue para Mateo Barragán, plata para Jesús Emiliano Barraza de Chihuahua, mientras que el tercer lugar fue para Enrique Chávez de la capital del estado, compartiendo el bronce con Luis Ricardo Mendoza de Ciudad Juárez.

 

Los dos primeros lugares de la modalidad de Espada Infantil, fue para Emiliano Barraza y Juan Pablo Silva de Chihuahua, mientras que, las medallas de bronce fueron para los juarenses Kenner Alexis Flores y Eder Annri Rodríguez.

 

Con el apoyo de los padres de familia, los competidores buscaron ubicarse en lo más alto del pódium, para representar al Estado de Chihuahua en la siguiente fase rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Levantan el triunfo en Pesas en la Olimpiada Estatal

 

El Polideportivo Sur, recibió a los representantes de Levantamiento de Pesas, al realizarse las eliminatorias de la Olimpiada Estatal 2019, iniciando las competencias en las categorías Sub 20 y Sub 23 en las ramas femenil y varonil.

 

En la categoría Sub 20 Femenil, las medallas de oro fueron para, Joselyn Pallares de Chihuahua en la división de 44 kilogramos, al levantar 32 kilos en arranque, 40 en envión para un total de 72 kilogramos. En la división 49 kilos, la ganadora fue la parralense Flor Rodríguez con 35kg en arranque, 47kg en envión y 82kg en total.

 

Lizbeth Torres de ciudad Juárez se llevó la medalla de oro en los 59 kilogramos, al lograr como marcas 73kg en arranque, 95kg en envión y 168kg en total, por su parte, Esmeralda Pallares se apuntó el primer lugar para Chihuahua, en la división de 64kg, al lograr 49kg en arranque, 55kg en envión y 104 kilogramos en total.

 

En la rama varonil, Samuel Ortega ganó la medalla de oro en la división de 55 kilogramos dentro de la categoría Sub 20, al levantar 65 kilos en arranque, 90 en envió para un total de 155 kilogramos, por su parte, Javier Gutiérrez de ciudad Juárez, subió a lo más alto del pódium en la división de 61 kilogramos, al ser sus mejores intentos, 62 kilos en arranque, 86 en envión y 148 en total.

 

Asimismo, Alberto Guerrero de Chihuahua se colgó la medalla de oro en los 73 kilogramos, al lograr marcas de 97kg en arranque, 105 envión, para un total de 202 kilos.

 

El Clima