Dorados de Chihuahua se impone a Soles de Ojinaga 88-76 en intenso partido PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 02 de Febrero de 2019 23:57

Es Manzaneros nuevo líder de la tabla de posiciones; ; Pioneros de Delicias derrotó a domicilio a Petroleros de Camargo 98-99 en juego cardiaco.

 

Con gran despliegue de básquetbol, Dorados y Soles cerraron la jornada 6 de la Liga de Básquetbol Estatal, quedándose el triunfo la escuadra capitalina con marcador 88-76 de sobre Ojinaga.  

 

Un primer periodo de imprecisiones y errores a la ofensiva por parte de los Dorados de Chihuahua marcó el rumbo de los primeros doce minutos, donde Soles de Ojinaga aprovechó la situación y se colocó arriba en el electrónico al son de 14-24 adjudicándose el marcador parcial a su favor.

 

Ya en el segundo periodo, el ingreso del capitán Bucio y el despertar ofensivo de Aaron Pérez, revolucionaron el ataque dorado, a la par de grandes jugadas en la pintura contraria de Marco Ramos, emparejando el resultado y la tónica del encuentro, el marcador al descanso 36-40 para la visita.

 

A lo largo del tercer cuarto, la intensidad se adueñó de la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, ambos equipos derrocharon su mejor básquetbol arrojando un juego de alarido con volteretas en el marcador, Dorados de Chihuahua se fue con ventaja al último periodo 59-58.

 

En el último y definitivo cuarto, tras recuperar la ventaja, Kristian Clarkson se encargó de aumentar los puntos del cuadro local con tres disparos consecutivos de tres unidades, alejando las esperanzas de Ojinaga en tierras capitalinas y amarrar la cuarta victoria dorada de la temporada. Marcador final Dorados de Chihuahua 88-76 Soles de Ojinaga.

 

El conjunto capitalino regresará a la actividad en la jornada 7, cuando reciba el viernes 8 de febrero a los Cerveceros de Meoqui.

Manzaneros es nuevo líder de la tabla de posiciones; Pioneros de Delicias derrotó a domicilio a Petroleros de Camargo 98-99 en juego cardiaco

 

En un duelo no apto para cardíacos y que se definió en el último segundo con un triple cortesía de Ricardo Calatayud, Pioneros de Delicias derrotó a domicilio a Petroleros de Camargo al son de 98-99 para sumar su quinta victoria de la temporada sin derrota.

 

Ricardo Calatayud lideró el ataque pionero con 28 puntos e Idris Alvarado sumó 18 más. Por los de casa, Shawn Johnson aportó 22 unidades y Jevonlean Hedgeman 20 más.

 

Industriales de Gómez Palacio obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar a Vaqueros de Saucillo

 

Mientras que en la laguna, Industriales de Gómez Palacio obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar son problemas a Vaqueros de Saucillo con cartones de 119-92 en un duelo donde José Luis Gonzáles encestó 33 puntos, seguido de Emilio Barrera con 24 y Javier Decensae con 23 tanto. Por la visita, Ishmael Paz terminó con 36 puntos y Óscar Murillo con 15.

 

Cerveceros de Meoqui aprovechó su condición de local y derrotó en complicado encuentro a Nogaleros de Jiménez

 

Por su parte, Cerveceros de Meoqui  aprovechó su condición de local y derrotó en un complicado encuentro a Nogaleros de Jiménez con pizarra de 97-90; ahí, John Mitchel registró un doble-doble de 26 puntos y 18 rebotes para Cerveceros, seguido de Paul Marigney con 26 unidades. Por Nogaleros, Christopher Millender se fue con 20 puntos.

 

Manzaneros de Cuauhtémoc vence a Faraones

 

Del mismo modo, Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó a Faraones de Nuevo Casas Grandes con marcador de 109-100 para hacerse con su quinta victoria de la campaña y cuarta al hilo.

 

Jornada 6

Local

Vs

Visita

Dorados

88-76

Soles

Petroleros

98-99

Pioneros

Manzaneros

109-100

Faraones

Industriales

119-92

Vaqueros

Cerveceros

97-90

Nogaleros

 

 

El Clima