Triunfo ante Industriales y Dorados asume el liderato general en la Jornada 12 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Sábado, 23 de Febrero de 2019 23:41


Con este triunfo Dorados se coloca como líder de la tabla general tras 12 jornadas disputadas en la Liga de Básquetbol Estatal

 

En interesante partido de la Jornada 12, Dorados de Chihuahua derrotó 110-97 a unos sorpresivos Industriales de Gómez Palacio en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

 

Dentro de los primeros doce minutos, el partido lució ágil y dinámico, donde ambos equipos propusieron a la ofensiva y gustaron por su básquetbol con intención, un cuarto de volteretas en el electrónico, que terminó 28-28 ante la emoción del público.

 

Para el segundo cuarto, Saúl “Chatito” Torres revolucionó la ofensiva dorada con jugadas de fantasía de la mano del capitán Bucio, que concretaron puntos claves para tomar la delantera en el partido e irse al descanso con el marcador 55-46 a favor de los dirigidos por Gustavo Pacheco.

 

En el regreso a la duela, Industriales ajustó la defensiva y balanceó el partido y el marcador. Utilizando el tiro de larga como su llave principal para sumar unidades en la pizarra e irse al frente al marcador 79-80 tras tres periodos desarrollados.

 

Ya en el último y definitivo periodo, Dorados se vio en la necesidad de reajustar la estrategia ante un intenso partido del cuadro visitante, con jugadas destacadas en la pintura de Diego Herrera y Tom Bush, Chihuahua dio con el partido esperado por el Coach Pacheco y logró sacar el triunfo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo al son de 110-97 sobre los Industriales de Gómez Palacio.

 

La ofensiva local estuvo liderada por Darrel Johnsen que registró un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, seguido de Marco Ramos con 19 unidades y Jesús Villalobos con 17 más. Por el cuadro de La Laguna, Emilio Barrera se lució con 33 puntos, 24 desde la larga distancia, así como Jaleel Labronze con 24 puntos y Javier Decensae con 23 tantos.

 

Con este triunfo Dorados se coloca como líder de la tabla general tras 12 jornadas disputadas en la Liga de Básquetbol Estatal.

Se impone la visita en cuatro frentes; Centauros vence a Soles

 

Con los triunfos de Dorados, Cerveceros, Centauros, Petroleros y Manzaneros frente a Industriales, Vaqueros, Soles, Faraones y Nogaleros, de forma respectiva, arrancó la segunda vuelta de la temporada regular dentro de la Liga de Básquetbol Estatal.

 

En la frontera, Soles de Ojinaga cayó ante Centauros de Chihuahua por cartones de 95-103. El mejor anotador para la causa visitante fue Isaiah Wilkerson con 30 puntos, mientras que por los de casa Tim Pickett aportó 25 unidades.

 

Cerveceros de Meoqui derrotó a domicilio a Vaqueros Saucillo

 

En un duelo que requirió de tiempo extra, Cerveceros de Meoqui derrotó a domicilio a Vaqueros Saucillo con pizarra de 84-92 para sumar su sexta victoria de la campaña, ahí, Paul Marigney fue el mejor a la ofensiva visitante con 30 puntos, seguido de Ernesto Quintero con 18 unidades y 15 más de Ramón Barreno. Por los de casa, Ishmael Paz se fue con 29 puntos y John Mitchel con 16.

 

Petroleros de Camargo vence a domicilio a Faraones

 

Petroleros de Camargo venció a domicilio al cuadro de Faraones de Nuevo Casas Grandes con marcador de 108-124 en un duelo donde Jorge Salcedo lideró el ataque visitante con 31 puntos, seguido de Brandon Heredia con 29 y Shawn Johnson con 28 más. Por los de casa, Michael Craig se lució con 44 puntos, seguido de Sergio Galindo que registró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, así como cinco robos de balón.

 

Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó de visita a Nogaleros

 

Del mismo modo, Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó en calidad de visita a Nogaleros de Jiménez que ya suma 11 derrotas al hilo con cartones de 89-108.

 

Jornada 12

 

Local                 vs              Visita

Dorados             110-97      Industriales

Vaqueros           84-92        Cerveceros

Soles                 95-103      Centauros

Faraones           108-124    Petroleros

Nogaleros          89-108      Manzaneros

 

El Clima