El país no puede ser la voz y visión de un sólo hombre: Javier Corral PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 26 de Febrero de 2019 13:24

Luego de que AMLO acusara a grupo que busca contrapesos de "ternuritas" y "ridículos".

 

El gobernador de Chihuahua pidió mantener el debate en el espacio de las ideas y no de los adjetivos o descalificaciones.

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el grupo que busca generar un contrapeso a algunas de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador busca construir un espacio de discusión de temas trascendentes y no confrontarse de forma directa con el titular del Ejecutivo federal. 

 

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, el mandatario estatal lamentó las declaraciones del presidente, quien esta mañana llamó "ternuritas" y "ridículos" a los integrantes del supuesto grupo opositor, y dijo que la importancia de un órgano articulado es dar cabida al México amplio y plural con el que el presidente parece no estar de acuerdo en algunos aspectos. 

 

"No podemos aceptar que el país sea la visión y voz de un solo hombre, ha sido así en épocas pasadas y repetiriamos errores en ese sentido". (ADN Noticias)

 

De acuerdo con Corral Jurado, una de las principales preocupaciones del grupo conformado por Luis Donaldo Colosio Riojas, Emilio Álvarez Icaza, Martha Tagle, Gustavo de Hoyos y Fernando Belaunzarán, entre otros, es la supuesta polarización que el presidente López Obrador estaría generando con la división entre "liberales" y "conservadores", término que aseguró no aplica en su caso, debido a que a lo largo de su trayectoria política ha estado comprometido con diversas causas progresistas. 

 

"Esta dinámica creciente de polarización, de estar dividiendo a quienes disentimos de algunas de sus políticas, de conservadores, me parece que habla de una personalidad ... La declaración de hoy es muy desafortunada, va más ámbito de los adjetivos que de las ideas".

 

El Clima