Policías municipales atletas correrán en la maratón de Torreón, Coahuila PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Jueves, 28 de Febrero de 2019 14:13

Con su participación buscan clasificar para el Maratón de Boston.

 

Tras jornadas de entrenamiento, el equipo representativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, integrado por tres elementos de la Policía Municipal, participará en el “Maratón Lala 2019”, el cual se llevará a cabo el domingo 3 de marzo en la ciudad de Torreón, Coahuila,

 

Para este evento deportivo fueron preparados por un equipo de profesionales del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL).

 

En rueda de prensa, se presentó al policía tercero Luis Raúl Gallegos Estrada, policía de academia Guadalupe Yasbeth Portillo Rodríguez y el policía de academia Miguel Ángel Sepúlveda Márquez, quienes se dijeron listos para participar en esta importante contienda deportiva que es clasificatoria para el Maratón de Boston, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos y que representa uno de los objetivos de esta participación.

 

Al respecto, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, felicitó a los atletas de la corporación a quienes dijo, destacan en su actuar policial, pero también como grandes atletas, razón por la que fueron condecorados con el Mérito Deportivo en el pasado mes de noviembre, como consecuencia  de los resultados que obtuvieron en competencias anteriores como el Maratón de la ciudad de México, los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos en Guadalajara y Panamá;  este último donde la agente Yasbeth Portillo obtuvo un total de once medallas en diferentes disciplinas.

 

“Apostamos a la dignificación policial, mas allá de acciones ordinarias en materia de equipamiento y mejores condiciones salariales, nosotros le apostamos a que exista un desarrollo integral; si hay un talento que quiera sobresalir, nosotros los vamos a respaldar”, agregó el Comisario, no sin antes agradecer el apoyo de instituciones como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad (Ficosec) a través de Cedipol.

 

Por su parte, Lizzie García, directora de Cedipol, dijo que el maratón Lala es el único interestatal de México, trayecto que inicia en Gómez Palacio, Durango y concluye en Torreón, Coahuila. Para la participación de los tres elementos de la Policía Municipal, fueron entrenados por un equipo de profesionales en Cedipol. “A través de acciones como estas, la institución reitera el compromiso de dignificar y elevar la calidad de vida de los policías, a través de este y otros programas que se ofrecen”, señaló.

 

Para finalizar, el entrenador Raúl Hernández Arreola informó que el equipo de corredores se preparó arduamente durante 14 semanas, de hasta cuatro horas diarias, tiempo en el que se cubrió una distancia total de 900 kilómetros como preparación, aunado a sesiones de recuperación y terapias con lo que se busca culminar satisfactoriamente el XXI Maratón Lala, lograr la marca y asegurar su clasificación para Boston.

 

El Clima