Abuchean a Corral y AMLO lo defiende: merecen más los opositores que los abyectos PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 02 de Marzo de 2019 11:41

La desaprobación ha llegado de manera pesada al gobernador y ya toma sus prevenciones.

 

En un momento crítico donde el gobernador de Chihuahua Javier Corral busca integrar un grupo disidente anti-AMLO, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al mandatario estatal durante un evento en conjunto que se celebra en la entidad, donde Corral fue abucheado de manera unísona por los asistentes durante su paso al estrado.

 

La desaprobación ha llegado de manera pesada al gobernador y ya toma sus prevenciones.

 

Ayer viernes, durante su Informe de Gobierno, los medios de comunicación reportaron que en su traslado del Palacio al Congreso local se le vio portando un chaleco anti balas que intentaba ocultar debajo de su saco. Todo esto mientras atravesaba un plantón de manifestantes que buscaban confrontarlo.

 

Hoy sábado, mientras AMLO visita Chihuahua para anunciar su programa de Tandas para el Bienestar, un grupo de maestros que exigen el pago de sus prestaciones gritaron frente al presidente "Fuera Corral" durante varios momentos del evento. Se trata de profesores de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes exigen a López Obrador el apoyo para el gobierno estatal pague las prestaciones que les debe.

 

Antes de hablar del programa que promueve, el presidente intervino en un momento en el que gente con megáfonos insultaba a Corral para defenderlo. "Tenemos que respetar a todas las autoridades, sobre todo si son autoridades legitimas surgidas de procesos democráticos. Cuando elige el pueblo, se le tiene que respetar".

 

"Por eso, nuestro respeto absoluto y sin condiciones al gobernador de Chihuahua. Podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad. Si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente, está en su derecho a disentir. Es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede claro", señaló López Obrador ante el júbilo de los asistentes.

 

Días atrás, LPO había reportado que el gobernador de Chihuahua ensaya una nueva corriente para conseguir una plataforma que le permita ser candidato presidencial en el 2024 en el 2024. Sin embargo, no ha podido sumar como pretendía a Enrique Alfaro y tampoco lo logró con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

 

El Clima