Demanda Diputado René Frías eficientar los servicios y atención médica PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 12:58

Tanto a la Secretaría de Salud y Pensiones Civiles del Estado.

 

El diputado René Frías Bencomo hizo un llamado a la Secretaría de Salud y Pensiones Civiles del Estado para que garanticen un servicio médico y atención eficiente y de calidad a la población en general y a los derechohabientes, así como el abastecimiento de medicamento, cobertura de estudios y procedimientos en todos los hospitales, clínicas y centros de salud del Estado.

 

Esto debido a las múltiples quejas y notas que evidencian graves deficiencias y desabastos que ponen en riesgo la salud.

 

Destaca que en días pasados el Director del Hospital Infantil de Especialidades en Cd. Juárez envió un oficio en donde el solicita a todo el personal no admitir pacientes por una supuesta saturación en dicha institución, cuando unos días antes en el informe de gobierno se destacó que ocupamos el tercer lugar nacional en atención médica a niños.

 

En el Plan Estatal de Desarrollo se plantearon grandes metas y objetivos en este rubro, pero a pesar del aumento en el presupuesto y el cambio de titular no se han solucionado las problemáticas que tienen en esta tan importante dependencia, al contrario, cada día encontramos reclamos y noticias que hacen evidente la crisis en la que se encuentra el sector, destacando rezagos y omisiones en proyectos de infraestructura en varios municipios y no se concretan acciones tangibles que se reflejen en beneficios directos a la población.

 

Asimismo, es necesario destacar las múltiples quejas de derechohabientes por la disminución en la calidad de los servicios que ofrece Pensiones Civiles del Estado en toda la entidad y las limitaciones en el servicio en el Centro Médico de Especialidades de ciudad Juárez.

 

Algo debemos hacer en el sector salud ya que de no hacerlo a la brevedad se sigue poniendo en riesgo la integridad y demeritando cada vez más la calidad de los servicios que se brindan a la población chihuahuense, finalizó Frías Bencomo.

 

El Clima