Maru Campos y alcaldes de ANAC se reúnen con la Secretaria de Gobernación Federal PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 18:16

Se reúnen con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la ciudad de México para tratar temas de interés para los más de 300 municipios.

 

La Presidenta Municipal de Chihuahua Maru Campos Galván junto con Presidentes Municipales, integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se reunieron este miércoles con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la ciudad de México para tratar temas de interés para los más de 300 municipios miembros de la ANAC.

 

En el citado encuentro, se trataron cuatro temas fundamentalmente, seguridad pública en los municipios; reforma al artículo 115 constitucional; hacienda pública municipal; así como proyectos, economía del conocimiento y agenda digital.

 

El tema en específico que presentó Maru Campos fue seguridad pública, en donde planteó a Olga Sánchez Cordero, la importancia de la coordinación entre la federación y el municipio, así como la necesidad de elevar la aportación de recursos a cada municipio en materia de prevención y seguridad.

 

En la reunión estuvieron presentes también  Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México y presidente de la ANAC; Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Santiago de Querétaro; y Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, Ciudad de México.

 

El Clima