Demostración de poderío de equipos de la UACH; ganan en varias disciplinas PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 24 de Marzo de 2019 23:19

UACH consigue el campeonato de Karate, Pesas, Tiro con Arco, Atletismo y Tenis de Mesa en la Universiada Regional.

 

Con una gran demostración del campeón nacional, Ricardo Iglesias, el equipo de karate de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el campeonato por equipos en la Universiada Regional del CONDDE, “Chihuahua 2019”.

 

El segundo lugar fue para la Autónoma de Zacatecas y el tercero para la Universidad Juárez del estado de Durango, en una competencia donde la UACH, al mando del profesor Pedro Prieto, dominó las competencias de kata, kumite y la de por equipos.

 

Los resultados, estuvieron de la siguiente manera, en kata varonil, fue para Roberto Nava y el segundo para Adrián Torres; en kumite varonil para Luis Ángel Carrera y el segundo para Camilo de la Vega de la ULSA; en kumite -67 kilos para Juan Daniel Rodríguez fdel ITCH y el segundo para Roberto Nava de la UACH.

 

En kumite -75 para Robin Jurado de la UACH y el segundo para Javier Amado de la UACJ; en kumite -84 para Ricardo Iglesias de la UACH y el segundo para Adrián Torres de la misma institución; en Open de kumite Robin Jurado de la UACH obtuvo el primero y Andrés Muñoz de la UAZ el segundo; en kumite +84 fue para Luis Fuentes Zuany de la UACH y el segundo para Sebastián Acosta de la Uach.

 

En kata femenil fue para Karen Antillón de la UACH y segundo para Karime Herández de la UACH; en kata por equipos fue para Jessica Quintana, Karime Hernández y Karen Antillón; en kumite -55 kilos fue para Karen Antillón y segundo para Jessica Quintana; en -61 para Karime Hernández.

La UACH, campeón por equipos en levantamiento de pesas; gran exhibición del campeón nacional Javier Pantoja

 

El equipo de levantamiento de pesas la UACH consiguió la primera posición por equipos, en el evento de halterofilia de la primera etapa de la Universiada Regional del CONDDE, “Chihuahua del 2019”, en una competencia realizada en el gimnasio Codafyr del Campus Universitario número 1.

 

Aymme González fue la revelación de la UACH en la competencia al conseguir la primera posición en la categoría de los 59 kilogramos de la rama Femenil, Lucía Montaño calificó en segundo en los 55 kilos, en los 79 Jackeline García consigue el segundo, en los 76 Viridiana Fierro gana el primero, en más de los 87 fue para Flor Corral con la primera posición. En esta rama, la UACH sumó 81 puntos.

 

En la rama Varonil, los primeros lugares fueron para Samuel Ortega en los 55 kilos, Dilán Olivas en los 67, den los 102 kilos el primero fue para Javier Azcatli Pantoja de la UACH; los segundos lugares fueron para José Chavira en los 96 kilogramos, en esta rama se sumaron 164 unidades.

 

La UACH, gana el Regional por equipos con 81 puntos en la rama Femenil y 83 en la rama Varonil, el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el tercero para la Autónoma de Zacatecas.

Fernanda Castañeda y Lucía Flores, ganan en Tiro con Arco

 

El equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Chihuahua consiguió el primer lugar, en la Universiada Regional del CONDDE, donde destacaron las arqueras Lucía Flores y Fernanda Castañeda con los primeros lugares en la especialidad de recurvo y en arco compuesto

 

Con este resultado, el entrenador en jefe, el 3veces olímpico, Andrés Anchondo García, declaró que calificaron a la Universiada Nacional de Mérida, Alán Chávez, Alonso Anchondo, Lucía y Fernanda.

 

Los resultados oficiales fueron en la modalidad de recurvo Femenil, Lucía Flores de la UACH, en segundo Marisol Guerrero dee la UJED y tercero Mónica Hernández de la UACJ; en la Varonil, el primero fue para Pablo Melín de la UJED, el segundo para Alonso Anchondo de la UACH y tercero para Manuel Flores de la UACJ.

 

En Tiro con arco compuesto Femenil fue para Fernanda Castañeda de la UACH, le siguieron Andrea Guadiana de la ULSA y de Daniela González de la ULSA; en la Varonil fue para Mario A. Rodríguez de la UACJ, el segundo para Jaime Portillo de la UACJ y el tercero para Rodrigo Beltrán del ITCH.

 

Diana Muñoz y Diana Miranda ganan en medio maratón y caminata 20KM

 

Las Diana Muñoz y Diana Miranda, integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conquistaron la media maratón y la caminata de los 20 KM, en forma respectiva, al ponerse en marcha el atletismo en la Universiada Regional del CONDDE, en el circuito de la Ciudad Deportiva de esta ciudad.

 

Muñoz, hizo un tiempo de 1.29.02 en la medio maratón, dejando en segundo a Ariadna Chávez de la Autónoma de Zacatecas; en la rama Varonil fue para Tirso Recendez con tiempo de 1.08.43, en segundo Daniel Reyes de la UACJ y en tercero Jupiter Carera.

 

En la caminata de los 20KM de la rama femenil fue para Diana Miranda de la UACH y en segundo Berenice González y tercero María Flores; en la rama Varonil, fue para Andrés Olivas con tiempo de 1.25.12 del Tecnológico II de Chihuahua, el tercero fue para Manuel López de la UACH con tiempo de 1.29.22.

 

Tenis de Mesa de la Universiada la UACH es campeón

 

El equipo de la UACH obtuvo el primer lugar en el Torneo de tenis de mesa de la Universiada Regional del CONDDE, “chihuahua 2019”, donde Paúl Domínguez obtuvo una espectacular victoria sobre Jairo Vargas del Tecnológico de Chihuahua por parciales de 3set a 2, sobre la cancha del Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

En la rama femenil por equipos, la UACH logro la calificación con Madai Pérez, Karina García y con Melissa Falconi; en la rama varonil, se clasificó de la misma forma con Gustavo Gutiérrez, Ian Aguirre y Paco Aguirre.

 

 El equipo es dirigido por la Maestra Martha Sánchez, quien ya tiene el programa de entrenamiento para la participación, en la próxima Universiada Nacional de Mérida, Yucatán.

 

El Clima