El Municipio de Delicias no resuelve peticiones de obras de ciudadanos: Antorcha PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Valentín Ramírez   
Domingo, 24 de Marzo de 2019 15:06

Hay donación que no se han formalizado, a pesar de que el propio Secretario de Educación estatal ya autorizó el plantel del Cecyt.

 

Ciudad Delicias, Chih.- El Cabildo ya aprobó, desde hace un año, que se done un terreno para que construir el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de Laderas del Norte, pero esa donación no se ha formalizado, a pesar de que el propio Secretario de Educación estatal ya autorizó el plantel.

 

“En el Municipio sí nos atienden, nos escuchan, de eso no nos quejamos, pero tenemos un cúmulo de obras cuya solución no avanza, que no se ejecutan, no se programan, y esa es la situación actual de nuestro pliego petitorio”, señaló de entrada el dirigente del Movimiento Antorchista en la región Centro-Sur del estado, Herlindo Manuel Tolentino.

 

El representante refirió que el Municipio sí ha entregado algunas despensas, y ha destinado un apoyo (que aún no se entrega) a los profesores del Cecyt de nueva creación de Laderas del Norte, pero en cuestión de obras para las colonias, la ejecución no se vislumbra en el corto plazo por lo menos.

 

¿Qué es lo que piden los colonos organizados con Antorcha?

 

La pavimentación de calles en las colonias Campesina, Emiliano J. Laing, Laderas del Norte, Ejido El Diez, introducción de agua potable y drenaje para la colonia Sol de Oriente, un aula para la primaria del Ejido El Diez, el domo para la cancha del Telebachillerato de la colonia Campesina, la aprobación del Cabildo para la donación del terreno del Cecyt de la colonia Laderas del Norte, son algunas de las obras por las que el Movimiento Antorchista se encuentra luchando en el plano municipal.

 

El Cabildo ya resolvió, desde hace un año, que se done un terreno para que construir el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de Laderas del Norte, pero esa donación no se ha formalizado, a pesar de que el propio Secretario de Educación ya autorizó el plantel.

 

Entre las demandas del pliego petitorio que son de carácter general, se encuentra la aplicación de un programa de materiales de autoconstrucción, que podría ser de cemento a bajo costo, o bien bajo la modalidad utilizada por el propio Municipio de Delicias, de 70-30, es decir, que la administración absorba el 70 por ciento y los beneficiarios el restante 30 por ciento.

 

“Necesitamos ver en el corto plazo un cambio de actitud, porque si bien recibimos un trato amable, ello nunca va a hacernos que se nos olviden las necesidades urgentes de la gente, máxime si consideramos que los comités de las colonias ya hicieron un esfuerzo en minimizar la cantidad de demandas, en atención de que el Municipio se encuentra en uns situación de pocos recursos”. Otra cosa que hay que considerar es que nuestra organización no se ha mantenido con la mano extendida para pedir, sino que con gestiones propias ante el estado y la federación, hemos ‘bajado’ programas y beneficios para los ciudadanos del Municipio, agregó el dirigente antorchista.

 

Así que lo menos que esperamos es que la administración del Licenciado Eliseo Compeán Fernández cambie de actitud y empiece a ocuparse de las peticiones que le hacen delicienses que se cuentan entre los más humildes del municipio, finalizó el líder popular.

 

El Clima