Mañana cierran las inscripciones para la carrera administrativa de los SEECH PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Jueves, 09 de Junio de 2011 16:38

 

Se capacitan más de 4 mil trabajadores de apoyo y asistencia

                            

Trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como prefectos, tienen hasta este día 10 de junio para inscribirse a los cursos de Carrera Administrativa. En las regiones de Camargo, Cuauhtémoc, Creel, Delicias, Juárez, Guachochi, Tomochi, Madera, San Rafael de Urique, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Parral, Turuachi y Chihuahua, más de mil trabajadores de la educación iniciarán  los cursos de verano de la 17ª. Etapa de Carrera Administrativa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

 

El coordinador estatal de Carrera Administrativa, Raúl Romano Montalvo, informó que las inscripciones se cierran este 10 de junio y el desarrollo de los cursos se realizará, para la región serrana del 11 al 15 de julio y otra regiones del 18 al 29 de julio.

 

Asimismo Romano Montalvo informó que en los cursos sabatinos, que iniciaron el pasado 7 de mayo y concluirán el próximo 25 de junio, en el cual se inscribieron 2 mil 300 trabajadores.

 

Carrera Administrativa de los SEECH, que inició en el año de 1995, es un sistema de promoción horizontal en el que participan voluntariamente el personal de apoyo y asistencia así como los prefectos del subsistema educativo federalizado.

 

De los 5 mil  300 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y prefectos, un total de 4 mil 250 se encentran inscritos en Carrera Administrativa.

 

Son tres las vertientes en Carrera Administrativa: 1) Administrativos y de confianza. 2) Técnicos, profesionistas y prefectos y 3) Manuales y de servicios.

 

Los factores que se  evalúan en Carrera Administrativa, son: desempeño laboral, antigüedad en el servicio, preparación académica y cursos de capacitación y actualización profesional.

 

Los trabajadores se capacitarán en 46 cursos de: mecánica, desarrollo humano, inteligencia emocional, refrigeración y calefacción automotriz, computación avanzada, soldadura, teoría de género, entre otros.

 

Las inscripciones para la modalidad de verano se realizarán del 6 al 10 de junio. En Chihuahua será en las oficinas centrales de los SEECH, ubicadas en Antonio de Montes No. 4700, colonia Panamericana; en oficinas de la Sección 8 del SNTE en avenida Homero No. 344, colonia Revolución así como ene l antiguo edificio de la Sección 8 de Calle Camargo No. 315, colonia Centgro en un horario de 8 a 17:00 horas.

 

En otras regiones en los Servicios Regionales y/o coordinación sindical.

 

Para mayor información comunicarse al 01 800 710-55-46 extensión 13066 en Chihuahua

 

El Clima