Violencia social producto de la pérdida de valores PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Jueves, 18 de Abril de 2019 07:20

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

 

La llegada del neoliberalismo una etapa que duro 36 años donde se perdió la construcción moral de la Educación en la formación humana   al quitar las materias de civismo, ética y humanidades.

 

Si hacemos memoria, antes de estos gobiernos en sexenio de la Madrid, Salinas, Cedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, México no era un País consumidor de droga y también se tenía mucho respeto a la vida.

Por lo tanto teníamos un tejido social de calidad.

 

¡Qué fomentaron éstos Gobierno! con su política neoliberal que todo lo centrarán en lo económico al servicio de una élite que hicieron súper millonarios, donde creció la pobreza extrema caldo de cultivo para que las mafias del narcotráfico rompieran el tejido social.

 

También en estos sexenios se perdió el respeto a la vida, poco a poco desde el gobierno, la corrupción se etiquetó como un hábito o un mal necesario y nacieron frases: ¿de que el que no tranza, no Avanza? a tal grado de generar en la sociedad la indiferencia a la muerte a perder  el asombro  y manejar las muertes por  violencia como una estadística,  como si una vida fuera un número, sin pensar que en esa pérdida  quedan huérfanos, viudas  y el dolor que no se cura ni con el tiempo por la justicia que en la mayoría  de los casos no llega.

 

La corrupción, la violencia social y la descomposición del tejido social y nuestra indiferencia creció sexenio tras sexenio, a tal grado que el gobierno que recibió nuestro Presidente era un gobierno  de acumulación de riqueza para unos pocos y más 50% de extrema pobreza, y la corrupción como forma de gobierno  en los tres poderes,  ejecutivo, legislativo y judicial. la pérdida total de valores donde los medios chayoteros reclaman al Presidente el número de muertos que van en sus tres meses de gobierno, como si comenzar un gobierno  fuera borrón y cuenta nueva.

 

No, esto no se generó de la noche a la mañana, nunca hicieron nada y son parte de la corrupción, recibían sus moches para pintar un México que no existía.

 

Al Presidente le va llevar tiempo para revertir esta descomposición del tejido social, y no está nada más en los más pobres, esta en todos los niveles sociales, y para lograrlo esta 4T está en lo correcto en el combate a la corrupción con programas sociales sin precedentes, él fomento a los valores a través de los programas educativos, la Guardia  Nacional y sobre todo el combate a la corrupción en los tres poderes,  para rescatar el honor y respeto  de los tres poderes, dignificando  el servicio público para servir.

 

No te dejes engañar, hoy tenemos el pueblo con nuestro Presidente la oportunidad de construir un nuevo México con valores pero en esta lucha para mover el elefante reumático que dejaron, que allí emana el principal problema que contamina a la Sociedad, es necesario  la participación de todos y también el gobierno en todos los niveles requiere una Reingeniería para cuidar sus estructuras, para que los servidores Públicos sean gente con alta calidad humana y sobre todo que estén en la misma sintonía con la Cuarta Transformación, porque en las Secretarías todavía hay funcionarios con las misma mañas de corrupción de muchos años que siguen operando.

 

Cambiando el Gobierno en su manera de servir al pueblo y sus acciones en los valores de respeto, honestidad y servicio al pueblo, esto se derrama para bien en el pueblo.  México tiene un pueblo bueno y paciente. Porque lo que hicieron estos ratas expresidentes del neoliberalismo y que todavía tienen el cinismo de estar opinando queriendo manipular al pueblo junto con los medios fifi.

 

Estos expresidentes en otras naciones ya los hubieran juzgado por traición a la Patria. Abusan de la bondad de nuestro pueblo, que de forma pacífica, con el voto los mando al basurero de la historia junto con los medios Chayoteros.

 

Vamos muy bien con nuestro Presidente. En poco tiempo hay muchos cambios el de la violencia se va lograr con el tiempo con el rescate de nuestro valores, porque es un cambio de conducta y actitud en la formación del ser humano, y eso se logra con educación desde la casa y en tu formación escolar.

 

El presidente no jala la pistola para detener la violencia en nuestro País. Pero si puede cambiar el Rumbo social y tener una mejor distribución de la riqueza en todos los niveles de nuestra sociedad.

 

México es un país muy rico. Se puede generar un mejor bienestar y desarrollo social para todos.

 

Yo así lo creo, y tú

 

El Clima