Presentan alumnos de ITCH II maquetas para un Chihuahua “Contemporáneo” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Martes, 21 de Junio de 2011 12:31

Asistieron esta mañana a la Dirección de Obras Públicas Municipales estudiantes de Arquitectura y presentaron sus proyectos finales

Esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas municipales, estudiantes de la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chihuahua Plantel II (ITECH), presentaron sus proyectos finales  relacionados a la imagen del centro histórico de Chihuahua.

 

Cerca de 50 alumnos de octavo semestre, expusieron en un lapso corto a las autoridades municipales, el objetivo de los 10 proyectos exhibidos, en los que destacaban edificios de estilo contemporáneo para modernizar a la ciudad,  respetando el entorno ecológico y los monumentos considerados como patrimonio cultural.

Armando Serrano Salomón, encargado del departamento de Ciencias de la Tierra en el ITCH,  explicó que la participación de los jóvenes  que próximamente serán arquitectos en muestras al Municipio, es con la finalidad de promover su talento y a la vez, que conozcan las necesidades “reales” o inmediatas de la mancha urbana, ya que en la práctica el oficio es muy diferente.

Con la globalización, Chihuahua está muy cerca de las vanguardias. Lo que se busca, es que se le dé una vista moderna  a la ciudad, para que la gente vea la ciudad con su grandeza y no sólo se ocupe de la violencia, agregó el arquitecto.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Reyes Baeza Cano al concluir el evento comentó que la relación entre el Alcalde Marco Quezada Martínez y el ITCH,  ha ayudado para que se impulse a jóvenes talentosos y con ganas de apoyar al Municipio en materia ecológica, con diseños sustentables e innovadores para la imagen urbana.

Adelantó que la convocatoria no sólo busca promover los trabajos y conocer las nuevas tendencias en diseño de espacios, sino además  ser una opción para las remodelaciones o construcciones que se pretenden en el Ayuntamiento para Chihuahua, con la propuesta de las 7 escuelas de Arquitectura que hay en la capital del estado.

 

El Clima