Apoya Municipio a la banda de guerra de la Secundaria “Batalla de Sacramento” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Agosto de 2011 12:34

Alcalde Marco Adán Quezada gestionó apoyos con empresarios para entregar cheque por 140 mil pesos

El Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez se reunió con los padres de familia e integrantes de la Banda de Guerra "Raptor" de la Escuela Secundaria Federal 13, denominada “Batalla de Sacramento”, a quienes apoyarán para que participen en  un concurso internacional a celebrarse en Bolivia.  

 

Quezada Martínez comentó que el viaje es necesario para la formación de los jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de conocer otro país y a muchachos de todo el mundo. Por eso la importancia de valorar las aportaciones que el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal, las empresas, y padres de familia hacen para promover estos eventos.

En la reunión, Alberto González Zarazúa, instructor de la banda informó que el pasado 19 de junio en la ciudad de Guadalajara,  la secundaria participó en el concurso nacional de Guerra de Bandas; obteniendo el tercer lugar donde el municipio de Hermosillo fue el ganador.

Tras obtener este lugar, los “Raptores”, participaron en la convocatoria del Ejército de Bolivia, en la que tras unas pruebas obtuvieron su pase a las eliminatorias que se llevarán a cabo del 9 al 10 de septiembre, y en las que concursan más de 50 países como Costa Rica, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, entre otros.

La invitación formal se hizo a través de la Embajada de Bolivia, siendo ésta la primera vez que México participa en dicha convocatoria, por lo que el Municipio de Chihuahua en conjunto con empresarios, se comprometió a otorgar un cheque por la cantidad de 140 mil pesos, para contribuir en los gastos de los 26 integrantes de la banda.

Les deseo que tengan un buen viaje y que aprendan mucho, para cuando regresen vengan a platicar cómo les fue y compartan fotografías, expresó Quezada. En el evento estuvieron presentes el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado y la presidenta de la Sociedad de Padres, Martha Griselda Soto Macías, entre otros.

 

El Clima