Convoca Coespo a concurso de dibujo infantil y juvenil 2011 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Agosto de 2011 13:39

Con el tema “En un mundo de 7 mil millones….cuando planeamos nuestro futuro dibujamos

 

El Consejo Estatal de Población (COESPO), convoca a todos los niños, niñas y jóvenes entre 6 y 24 años de edad, a participar en la fase estatal del XVIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2011 con el tema En un Mundo de 7 Mil Millones…Cuando Planeamos, Nuestro Futuro Dibujamos”.

En este concurso se podrá expresar a través de dibujos cómo imaginamos que será el mundo cuando se sumen otros mil millones de habitantes y qué haríamos para tener una mejor calidad de vida para entonces. ¿Cuántos seremos?, ¿En dónde estaremos?, ¿Cómo seremos cuando estemos grandes?, ¿Qué haremos?, ¿En dónde viviremos? El concurso consta de cinco categorías; la “A”, donde participan niños y niñas entre 6 y 9 años; “B” donde el rango de edad es de 10 a 12 años, “C” de 13 a 15 años, “D” de 16 a 19 años, y “E” de jóvenes entre 20 a 24 años. 

 

Los dibujos deberán ser elaborados en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm. y no menor de 28 x 23 cm., se pueden utilizar lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleo, pastel y collages; deberán hacerse en un mínimo de dos colores. Para no ser descalificado deberá anotarse en el reverso del dibujo el título de la obra, categoría en la que participa, el nombre completo de el o la participante, edad, domicilio (calle, número exterior e interior, colonia o municipio, estado, país y código postal), teléfono con clave lada, correo electrónico en caso de tenerlo, el nombre de la escuela a la que asiste, incluyendo el medio a través del cual se enteró del concurso, lo anterior para notificar a las o los ganadores y menciones honoríficas.

 

Más información y las bases pueden ser consultadas en el sitio web www.chihuahua.gob.mx y www.conapo.gob.mx. La fecha límite para la entrega de dibujos es el martes 11 de octubre de 2011 en las instalaciones del COESPO (Aldama #501, Col Centro, C.P. 31000, Chihuahua, Chih.)

 

Entre las ideas sugeridas por el COESPO para dibujar, se señalan: México ocupa el lugar número 11 entre los países con más habitantes en el mundo ¿en qué otros países o regiones del mundo consideras que hay más gente y en cuáles hay menos?; ¿Qué harías para estar saludable, cuando seas grande como papá o mamá y cuando seas un adulto mayor?, ¿Cómo crees que será nuestro planeta en el futuro cuando seamos más de 7 mil millones de personas?; ¿Qué paisajes te gusta ver y cómo crees que se verán cuando seas grande?; ¿Cómo aprovecharías y cuidarías los recursos naturales del país para ti y para las y los niños del futuro?; ¿Qué propondrías a las autoridades, gobernantes o presidentes de los países del mundo para que vivamos mejor?

 

A las y los ganadores de cada categoría se les entregará un diploma y sus dibujos podrán concursar en el certamen nacional, en el cual recibirán atractivos premios, mismos que serán entregados en la Ciudad de México en el mes de diciembre de 2011. En caso de resultar ganador(a) en la fase nacional, a la ceremonia de premiación podrán asistir el (la) ganador(a) y un(a) acompañante con todos los gastos pagados. Los participantes pueden entregar su dibujo directamente en las oficinas del Consejo Estatal de Población en avenida Aldama No. 501, Colonia Centro, C.P. 31000, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

 

Los resultados de la fase estatal se darán a conocer durante la segunda mitad del mes de octubre del presente año. Para más información están a disposición los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o los teléfonos (614) 429-33-06 o 429-33-00 extensiones 14432, 14434 y 13975. De esta manera, el Consejo Estatal de Población exhorta a las instituciones gubernamentales, casas y centros de cultura, autoridades escolares, maestros, padres de familia y sociedad en general a que se sumen a la presente edición del concurso.

 

Año con año, este concurso se efectúa con la intención de difundir temas diversos relacionados con los fenómenos demográficos del estado y el país invitando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a reflexionar y tomar conciencia y, en la medida de lo posible, a participar de manera activa e informada en la resolución de los problemas derivados de nuestra dinámica poblacional.

 

El Clima