Preside René Frías Bencomo festejos en la región noroeste PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Mayo de 2012 12:52
Concurrida asistencia a eventos del Día de la Madre, del Maestro y del Niño
El Profesor René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del SNTE, encabezó el festejo conjunto por motivo del Día del Maestro, Día de la Madre y Día del Niño en la Región Noroeste, ante una concurrida asistencia de trabajadores de la educación en el centro recreativo Analabú de ciudad Anáhuac, Chih.
Acompañado por varios de sus colaboradores que integran el Comité Ejecutivo Seccional, Frías Bencomo atendió la cordial invitación recibida de parte del coordinador sindical en la región, Profesor Víctor Hugo Hernández Montiel, presidiendo ambos el convivio junto con la coordinadora de educación, Profesora  Rosa María Díaz Carrillo, estando presentes secretarios delegacionales y representantes de escuela entre varios cientos de compañeros del gremio magisterial.
Al felicitar a los festejados y agradeciendo la asistencia de los compañeros integrantes de la Sección 42, en la emotiva reunión el Secretario General hizo notar el compromiso personal e institucional asumido con la base trabajadora desde que tomó  recientemente el cargo al frente del C.E.S., asegurando que el acercamiento será una de sus características como lo será también el escuchar las inquietudes y propuestas.  Puntualizó el líder sindical su beneplácito de que la organización siga preocupándose por festejar este tipo de días conmemorativos porque motivan el fortalecimiento de la unidad.
Por su parte, organizadores y asistentes externaron el apoyo irrestricto hacia la dirigencia seccional y se comprometieron a seguir de frente en la lucha por su materia de trabajo, valorando como siempre el esfuerzo encaminado tanto a la defensa de los derechos laborales como de la escuela pública y la calidad de la educación.
Unidad y compromiso en Sección 42 del Snte
Unidad gremial y compromiso activo reiteraron dirigencia sindical y miembros de la Sección 42 del SNTE  este sábado durante el desayuno ofrecido por el Comité Ejecutivo Seccional para celebrar el Día del Maestro, con más de dos mil asistentes de la Región Centro en una emotiva reunión encabezada por el Secretario General, Profr. René Frías Bencomo.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en donde estuvieron presentes Secretarios Delegacionales, Representantes de Escuela y trabajadores de la educación pertenecientes a diversos centros escolares en la región, así como autoridades educativas y sindicales.
“Hoy festejamos el Día del Maestro y la unidad de nuestro sindicato”, dijo el Profr. René Frías al dar la bienvenida a sus compañeros trabajadores de la educación, a quienes reconoció merecedores del homenaje que rinden sociedad, gobierno y SNTE.
El Secretario General reiteró la misión de la dirigencia que es defender “la unidad”, así como las conquistas históricas con fuerza pero con respeto. “Seremos duros pero no intransigentes; aportaremos nuestra experiencia pero seremos coherentes con nuestros intereses gremiales;  actuaremos con respeto pero siempre vigilantes de nuestras prestaciones, éstas no se negocian”, señaló el Profr. Frías agregando que el C.E.S. está comprometido con la transparencia, la honestidad y la verdad porque es lo que da la fuerza para ejercer el honorable encargo.
“Sigan siendo buenos maestro, por siempre maestros”, concluyó el líder de la Sección 42 en su discurso.
 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua