Presentación del torneo de basquetbol “Lluvia de Estrellas” del PRI PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 12 de Septiembre de 2010 13:49

El próximo martes la junta previa en el Auditorio Luis L. León; arranca el sabado 25 de septiembre

Alegre y emotiva resultó la presentación de la VII edición del torneo sangre nueva de basquetbol del  PRI México 2010, que llevará el nombre de “Lluvia de Estrellas” en el que se espera una participación de más de 80 equipos en las categorías inicial, infantil, pasarela cadetes y juvenil ambas ramas, que tendrá como escenario el gimnasio San Pedro a partir del sábado 25 de septiembre.

 

Durante la presentación desayuno que tuvo lugar el céntrico restaurante de la localidad, se rindió un merecido reconocimiento al profesor Sergio Lozano Rivera “Mister Protocolo” por su amplia trayectoria como organizador de eventos, al tiempo que se proyectaba un video que fue presentado durante la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de la FEFCD, donde la comunidad universitaria y de facultad honraron al maestro Lozano con la entrega de una estatua representativa de la prestigiada institución.

Durante la presentación de la “Lluvia de Estrellas” estuvieron presentes padres de familia de la sangre nueva del basquetbol de Chihuahua, entre los que destacaron los ex jugadores dorados Hiram Urrutia y Eduardo Vega, que tienen hijos jugando en eventos de basquetbol, así como Gustavo Pacheco Arikado, coach en jefe de los actuales campeones nacionales de primera fuerza Dorados de Chihuahua, coaches como Raúl Panduro, destacando igualmente la presentación del colega Roberto Santana Valdez, eterno comentarista y maestro de ceremonias de los eventos que ha organizado desde hace mas de 45 años el maestro Lozano Rivera.

Uno a uno fueron presentados los basquetbolistas de las selecciones nacionales de las categorías sub 21, Sergio Salvador Arias, Sergio Alejandro Panduro, Rubén Uziel Regalado Corral, Juan Alejandro Rangel Chávez y Jorge Alejandro Corral  Valdez a quienes se honró en este acto.

En la categoría sub 15 fueron presentados los preseleccionados Issac Vega Loya, Carlos Daniel Pérez Rodríguez, Luis Ramón Cruz Rodríguez, Pavel Rosas Márquez, Jaime Joel Villalobos Sedano. Igualmente Bryan Urrutia Lorenzana, José Alejandro Rodríguez Domínguez, Luis Oscar Loya Ostos, Edgar Jesús García Valenzuela y Andrés Cabrera Cheda.

De la rama femenil, fueron presentadas las basquetbolistas Diana Andrea Martínez Ledezma y Carlota Martín del Campo Blanco.

Durante el acto hizo uso de la palabra la licenciada Beatriz Duarte en representación la organización Mujeres del PRI, quien ponderó la convocatoria al torneo Lluvia de Estrellas, que reunirá lo mejor del basquetbol en la ciudad de Chihuahua.

Justo es comentar que la presentación del programa fue realizado de manera profesional por el colega Gilberto Carmona Lucero, quien en todo momento ponderó la extraordinaria actuación del “Maestro del Protocolo” Sergio Lozano Rivera, que sigue trabajando arduamente a favor de la niñez y la juventud de Chihuahua a través del deporte, involucrando a los padres y madres de familia, en evento sin duda de gran valor que mantiene unida la familia.

La junta previa del torneo será el próximo martes a partir de las 19:30 horas en el auditorio Lis L. León del PRI a un costado del gimnasio San Pedro.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua