Fortalecen unidades para la igualdad de género de organismos públicos PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 09:55

Descentralizados de educación.

Con el propósito de impulsar la institucionalización de la perspectiva de género en la política educativa, se llevó a cabo la Primera Reunión de las Unidades para la Igualdad de Género de los Organismos Públicos Descentralizados, de la Secretaría de Educación y Deporte.

El objetivo de la reunión fue fortalecer a las Unidades para la Igualdad de Género mediante estrategias de planeación, fortalecimiento conceptual, normativo y programático, que permitan avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en el sistema educativo estatal.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chihuahua, con la presencia de las y los titulares de las Unidades para la Igualdad de Género de los 23 organismos públicos descentralizados y el Fideicomiso Casa Chihuahua, en los que se brinda atención en educación básica, media superior y superior.

Silvia Aguirre Lares, coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Deporte, comentó que se trata de una capacitación de dos días, en la que se cuenta con especialistas en diversas áreas.

Explicó que se abordarán una serie de temáticas, como son el embarazo adolescente, el abuso sexual, la violencia en el noviazgo, la construcción de un proyecto de vida, entre otras. Asimismo, se informará sobre la normatividad de uno de los derechos humanos como es la igualdad entre mujeres y hombres, además se ahondará sobre las políticas con perspectiva de género.

La Secretaría de Educación y Deporte mantiene el compromiso de desarrollar acciones que posibiliten a las mujeres su pleno desarrollo, así como la erradicación de la violencia por razones de género, tanto entre el alumnado como en los ambientes laborales de los organismos y la propia dependencia.

Las Unidades para la Igualdad de Género son instancias que promueven políticas para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y en un contexto de democracia participativa, utilizando para ello la planeación, programación y presupuesto con perspectiva de género, con el fin de contar con políticas públicas centradas en reducir las brechas de desigualdad que actualmente se observan entre mujeres y hombres. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua