Llama salud al autocuidado para evitar enfermedades de la temporada PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 11:02

Una alimentación rica en vitaminas A y C disminuye el riesgo de enfermar.

Ante los diferentes cambios climatológicos en las diferentes regiones del Estado, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a la población a tomar medidas de autocuidado para evitar las enfermedades respiratorias. 

Una de las acciones a realizar por cuenta propia, es llevar una alimentación saludable, es decir, llevar una alimentación basada en frutas y verduras para reforzar al sistema inmunológico, principalmente que sean ricas en vitaminas A y C.

Con ello se contará con los nutrientes necesarios para evitar enfermedades como alergias y resfríos que se presentan con mayor frecuencia durante esta temporada.

Es fundamental que ante el descenso de temperaturas la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, especialmente en niñas y niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años de edad.

Para evitar la transmisión de enfermedades, la higiene es un factor importante, por lo que se recomienda lavarse las manos frecuentemente, desinfectar alimentos, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar (con pañuelos o el pliegue del codo).

En caso de presentar síntomas de enfermedad, es de suma importancia que se acuda a la unidad médica correspondiente para que puedan ser valorados por un médico y se les prescribir una receta médica y con ello evitar la automedicación.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general los servicios de sus unidades médicas y hospitales para una atención oportuna y universal.

 

El Clima