Diputado Pedro César Carrizales “El Mijis”, propone que reos tengan derecho a IMSS e Infonavit PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Reda   
Martes, 09 de Octubre de 2018 10:28

“La reinserción organizada no tendrá algún costo para el estado ya que se pagaría con recursos de la iniciativa privada”.

 

Ciudad de México. El diputado por Morena, Pedro César Carrizales alias “El Mijis”, el pasado jueves propuso una iniciativa para que los reos que realizan algún trabajo dentro de las cárceles sean afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit.

 

El diputado local Pedro Cesar Carrizales en entrevista con radio, dijo que “La reinserción organizada no tendrá algún costo para el estado ya que se pagaría con recursos de la iniciativa privada”, además, agregó su que su iniciativa pretende dar otra oportunidad a los internos y fomentar la cultura de paz que buscará el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con el dicho del “El Mijis” aseguró que asesinos y violadores no tendrían acceso al programa que plantea.

 

Aseveró, también, que “En el barrio también hay códigos, nosotros no respetamos a los violadores y a los que matan mujeres”

 

Adelantó que ya se ha reunido con empresarios para platicar sobre el tema, y que están dispuestas a participar con el proyecto de mejoramiento de reinserción social.

 

Con la propuesta dijo, se evita que una vez que cumpla con su condena vuelva a delinquir, además de que se cumple con el propósito de una condena: la reinserción social y "no se conviertan en peores delincuentes".

 

De acuerdo con la entrevista, Carrizales indicó que su propuesta la presentó ante el Congreso de San Luis Potosí, y más adelante la presentara a nivel federal por lo que tiene comunicación con los diputados federales de Morena. (La Jornada)

 

El Clima