Realiza CONAFE 4º Tutoría Estatal dirigida a líderes educativos PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Febrero de 2019 16:18

Para apoyar el desempeño académico de estudiantes de Fomento Educativo.

 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, efectuó la reunión estatal de tutorías, dirigido a Lideres para la Educación Comunitaria e integrantes de Caravana culturales, en base al programa de capacitación y actualización a Figuras Educativas ciclo escolar 2018-2019.

 

Procedentes de 750 localidades, 1,144 Figuras Educativas se reunieron en la zona de Parral, Guachochi, Guerrero, Cuauhtémoc, San Juanito, Juárez y Guadalupe y Calvo, con el objetivo de incrementar el nivel de conocimiento sobre estrategias didácticas que poseen los prestadores de servicio social para fortalecer el manejo de contenidos curriculares y habilidades pedagógicas y reforzar su desempeño, en base al modelo académico institucional: ABCD, aprendizaje basado en la colaboración y diálogo.

 

Tutorías es la formación permanente para la docencia, dirigida a Figuras Educativas de Conafe, con el objetivo de incrementar el nivel de conocimiento sobre estrategias didácticas que poseen líderes, para fortalecer manejo de contenidos curriculares y habilidades pedagógicas para reforzar el proceso de aprendizaje de estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

 

En el desarrollo de la Tutoría efectuaron talleres de salud, impartido por diferentes instituciones del sector salud, se proporcionó el respaldo, atención a dudas y necesidades didácticas, curriculares y personales de los LEC.

 

Así como establecer estrategias y rutas de trabajo de capacitadores tutores, asistentes educativos, asesores pedagógicos, coordinadores operativos y académicos de seguimiento, en apoyo a prestadores de servicio académico.

 

Durante 3 días, 902 Líderes para la Educación Comunitaria, 96 capacitadores tutores y  48 Asistentes Educativos, recibieron  24 horas de actualización y fortalecimiento a su función pedagógica en beneficio de 7,840 estudiantes Conafe.

 

El Clima