Entrega Gobierno Estatal el Puente San Diego de 9.4 mdp en Casas Grandes PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 16:42

Resuelve problemática de 60 años por incomunicación ante crecidas del río, en beneficio de 4 mil 500 habitantes y productores de la región.

 

El gobernador Javier Corral entregó el Puente San Diego en el municipio de Casas Grandes, con una inversión de 9.4 millones de pesos en beneficio de 4 mil 500 habitantes de colonia Juárez, colonia Cuauhtémoc, colonia Anchondo, Las Tinajas, Peña Verde, Juan Mata Ortiz y San Diego, resolviendo un problema de incomunicación por las crecidas del río que esperó por 60 años.

 

El puente de concreto hidráulico reforzado, ubicado en el kilómetro 8+060 del camino Francisco I. Madero-San Diego, tiene una longitud de 64.2 metros y un ancho de corona de 8.6 metros con 30 centímetros de espesor, además de banquetas de 1.2 metros a cada lado, con 15 centímetros de espesor y un barandal metálico.

 

También cuenta con accesos de entrada y salida, con una longitud total de 120 metros y un ancho de corona de 8 metros, pavimentado con una subrasante de 30 centímetros de espesor y una base hidráulica de 20 centímetros, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros.

 

La población del municipio podrá utilizar la nueva estructura en cualquier época del año, sin rodear hasta 20 kilómetros como sucedía antes de su construcción, además de que se facilitará el acceso de los agricultores y ganaderos al mercado de Casas Grandes.

 

En el evento de inauguración del puente, el gobernador destacó que la Administración estatal cuenta ya con un récord de inversión en obras de infraestructura para el municipio de Casas Grandes, con un acumulado de 59.7 millones de pesos tanto en comunicaciones y transportes, como en salud, agua y saneamiento, medio ambiente, educación, desarrollo urbano y turismo.

 

En su intervención, la alcaldesa Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, agradeció el respaldo del gobernador Corral en obras de salud, educación, alumbrado público entre otros rubros.

 

Señaló que este día es especial para las autoridades del Municipio y para los habitantes de la región, por la inauguración de esta obra con la cual se cumple el compromiso realizado con la población en años anteriores y que permitirá una mejor comunicación para pobladores y visitantes.

 

A nombre de los beneficiarios, Diana Acosta Ramírez agradeció al gobernador por la voluntad de realizar la inversión y resolver un problema de comunicación y una preocupación latente en época de lluvia, toda vez que se dificultaba el traslado de los cultivos de maíz, sorgo, avena y frijol de los agricultores de la región.

 

El Clima