CDE presenta a precandidatos al Senado del PAN por Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 15:52

Cruz Pérez Cuéllar, Carlos Borruel Baquera y Javier Corral Jurado

La mañana de este jueves fueron presentados formalmente por parte del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles a los tres precandidatos al Senado de la República, Cruz Pérez Cuéllar, Carlos Borruel Baquera y Javier Corral Jurado en donde acordaron que las precampañas serán propositivas, objetivas, de altura y con un gran acercamiento a la ciudadanía. 

 Durante la rueda presa que se realizó en las instalaciones el partido, el dirigente estatal expresó que la política como actividad humana se ha venido desprestigiando en los últimos tiempos, es por ello que Acción Nacional quiere abonar con una “nueva forma de hacer política” desde la concepción que como partido tenemos de la política fundamentada en la ética y cuyo propósito es construir el bien común en México.

“Reconocemos el papel que tiene el partido junto con la Comisión de Elecciones en esta contienda para elegir tanto candidatos al Senado, como a Diputados Federales en donde se garantizará imparcialidad, equidad, brindando certidumbre, independencia y objetivad en el proceso interno”, comentó Mario Vázquez.

El líder panista explicó que la dirigencia estatal junto con los precandidatos acordaron realizar cuatro Foros Regionales que se efectuarán de la siguiente manera: el 21 de enero en Cuauhtémoc; el 28 de enero en Hidalgo del Parral; el 4 de febrero en Chihuahua capital y el último, el 11 de febrero en Ciudad Juárez.

Señaló que el objetivo de efectuar estos foros es que cada uno de la precandidatos dé a conocer a la ciudadanía sus propuestas en temas que interesan a los chihuahuenses actualmente como: Desarrollo Económico, Seguridad, Procuración de Justicia, Desarrollo Social, Educación, entre otros. 

Asimismo dijo que el partido reconoce a los tres precandidatos como a grandes líderes, personas con capacidad política, con un compromiso social elevado y que seguramente quienes resulten candidatos enarbolarán la causa del PAN de cara a los ciudadanos con gran éxito.  

En su primera intervención el precandidato al Senado, Cruz Pérez Cuéllar ratificó que la elección será una contienda de altura, propositiva y donde se tendrá la oportunidad de que tanto los panistas como los ciudadanos podrán emitir sus votos presentando su credencial de votar el 19 de febrero ya que será un proceso abierto. 

Por su parte el precandidato, Carlos Borruel Baquera manifestó que esta elección del 2012 será la madre de todas las batallas porque se definirá el México que todos ciudadanos quieren, siempre y cuando se le apueste a la consolidación de la democracia, al sistema de libertades y la economía en el país.  

A su vez, el también precandidato al Senado, Javier Corral Jurado se congratuló porque el proceso interno esté siendo propositivo, constructivo, armónico y privilegiando el primer valor dentro de la estrategia del PAN que es la unidad interna: “lo que construyamos en esta precampaña   entre nosotros tres es lo que vamos a cosechar en la constitucional”, dijo.  

Es preciso mencionar que los aspirantes y la dirigencia estatal acordaron no signar un pacto de civilidad política toda vez que los tres aspirantes están comprometidos y siempre lo han estado con las reglas que se presentan en este proceso interno, externó el dirigente estatal, Mario Vázquez. Durante el evento se contó con la presencia del secretario de la Comisión Electoral Estatal, Roberto Fuentes Rascón, en representación del presidente de la misma, Alfonso Valdez Caraveo.

 

El Clima