En el año 2011 se generó mayor confianza en la industria chihuahuense: Gobierno Estatal PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 30 de Enero de 2012 12:22

Empresas de clase mundial ampliaron sus operaciones entre un 50 y un 100 por ciento, generaron así más de 6,500 empleos

Como resultado de una mano de obra calificada de calidad y confianza, el año 2011 se registraron más de 6,500 empleos generados por la ampliación de 7 empresas ya instaladas en el estado de Chihuahua, así lo informa la Secretaría Estatal de Economía.
Empresas de clase mundial como Yazaki, Ford Motors, Foxconn, Hawker Beechcraft, Cessna, entre otras, realizaron ampliaciones dentro de sus ya establecidas instalaciones, eso generó una mayor cuota de colaboradores dentro de sus filas.
Datos como este, precisan un incremento en la calidad y competitividad de la mano de obra que Chihuahua ofrece a empresas de clase mundial, esto genera mayor confianza en el sector industrial y posicionan mejor a Chihuahua en el radar para nuevas inversiones.
Entre los meses de Enero y Diciembre del 2011, la confianza en el estado de Chihuahua por parte de industriales se vio acrecentada en buena medida, sobre todo por el manifiesto de la disciplina y calidad en la mano de obra calificada, esto como valor de trascendencia.
Para la Secretaría Estatal de Economía es muy importante lograr nuevas inversiones dentro del sector de manifactura, pero es más apremiante que las empresas ya establecidas se queden y amplíen sus operaciones, esto demuestra que viven día con día pasos sólidos en nuestra entidad rumbo a un crecimiento muy benéfico que da un ganar-ganar.
 

El Clima