Cordero dio el tropezón durante el debate: le llamó "Vicente Calderón" al presidente PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 01 de Febrero de 2012 06:51

Los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en los ofrecimientos expuestos durante el segundo debate, previo a las elecciones del 5 de febrero en donde se elegirá al candidato blanquiazul a la Presidencia de la República, aunque aparecieron las descalificaciones.

Durante sus intervenciones, Ernesto Cordero aseguró que la diferencia en la elección no está en las propuestas sino en las trayectorias, por lo que cuestionó a su contendiente Josefina Vázquez Mota por asistir sólo a 6% de las votaciones durante las sesiones de la Cámara de Diputados celebradas de febrero a abril de 2011.

Asimismo, durante su quinta participación en el debate, reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que sostuvo que los gobiernos panistas se distinguen por brindar estabilidad económica al país y mantener la lucha por la seguridad de las familias mexicanas.

Cabe destacar que Ernesto Cordero fue quien dio el tropezón durante el debate, pues le cambió el nombre al presidente Calderón llamándolo "Vicente Calderón".

Por su parte, Santiago Creel Miranda consideró que el PAN ha contribuido al desarrollo de la democracia en México y tras de ello mencionó la falta de panistas en las secretarías que estuvieron a cargo de Josefina Vázquez Mota, y recordó que por el contrario él integró a varios panistas cuando encabezó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En tanto, Josefina Vázquez Mota dijo que el PAN ha cambiado la esencia del país, pues gracias a ese partido se pasó del autoritarismo a las libertades, tras lo cual aseveró que como diputada participó en más de 85 o 90% de las sesiones del Congreso.

Ante la pregunta de ¿Por qué los ciudadanos deberían votar por ese partido?, destacó que con gobiernos del PAN millones han podido acceder a créditos para adquirir viviendas, se ha logrado la Cobertura Universal en Salud, se ha enfrentado con valor y decisión al crimen organizado, se ha terminado con la censura y se ha logrado una actuación responsable en la economía.

 

El Clima