Apoyan los CAM integración social de los estudiantes de educación especial PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Domingo, 12 de Febrero de 2012 20:25

Que los alumnos y alumnas logren su mayor independencia y autonomía personal, uno de los principales objetivos de dichos planteles

Hablar de educar es hablar de vocación y de responsabilidad social, pero sobre todo de amor a los demás, pues si bien es cierto que enseñar es una labor ardua, impartir educación en un CAM implica un trabajo especial. En los Centros de Atención Múltiple, CAM, la labor de los y las docentes se duplica, por lo que deben echar mano de una mayor carga de paciencia, dedicación y perseverancia, al atender a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, quienes requieren de un mayor tiempo de atención, pero sobre todo de más cariño y paciencia para lograr en ellos los avances requeridos en su desarrollo físico e intelectual.
Los CAM ofrecen un importante servicio a padres y madres de familia, quienes acuden a inscribir a sus hijos ahí, pues saben que los docentes que ahí laboran, están preparados para atender las necesidades especiales de los menores y jóvenes, ya que cuentan con programas de enseñanza de acuerdo a las características de cada alumno. Ahí la enseñanza es personalizada, lo cual ayuda a que los estudiantes se sientan protegidos y cómodos en la escuela.
 
Uno de los aspectos más importantes en la educación de los niños con necesidades educativas especiales, es conseguir que logren una autonomía personal que les permita con el transcurso del tiempo, alcanzar un mayor nivel de independencia y autonomía como personas dentro de su comunidad y en el entorno social.
 
En Chihuahua todos tienen derecho a recibir educación, pero en el caso de los menores y jóvenes con capacidades distintas, esto cobra mayor relevancia, pues la propia sociedad no siempre les brinda las oportunidades de desarrollo que requieren, mismas que son aún más urgentes en su caso, debido a su particular condición personal.
 

El Clima