Se registraron 1150 estudiantes para participar en “gobernador infantil por un día” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 13 de Febrero de 2012 12:47

El plazo para las inscripciones a este certamen estudiantil concluye este miércoles 15 de febrero

En el estado de Chihuahua suman ya  mil 150 niñas y niños de sexto grado de primaria, quienes aspiran a ocupar la gubernatura de Chihuahua en forma honoraria, el próximo 26 de abril. Lo anterior, al responder a la convocatoria del concurso “Gobernador Infantil por un día”, dada a conocer el diez de enero pasado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
La dependencia estatal recuerda a la vez a los y las estudiantes de sexto año de educación primaria en la entidad, que el plazo para la inscripción a este certamen, termina este miércoles 15 de febrero hasta las 12 de la noche. Se les recuerda que el registro de los participantes se debe hacer mediante el Sistema de Información Educativa (SIE), en la página http://sie2.chihuahua.gob.mx, en la que se registrará la cédula de inscripción, siendo obligatorio llenar todos los espacios que ahí se describan y quedando bajo la responsabilidad de la dirección escolar el llenado del formato.
 
Para el procedimiento de inscripciones, en cada escuela los docentes de sexto año, junto con el director o directora del plantel, van a seleccionar a un niño y una niña que hayan presentado un texto de tres cuartillas, en donde se exponga un problema social del estado de Chihuahua, detallando las causas y sus propuestas de solución. Con lo anterior se busca conocer y saber las opiniones y puntos de vista de los menores sobre distintas problemáticas que afectan a la entidad y sus alternativas y propuestas de solución, desde la óptica de un niño o niña.
 
Con este concurso se pretende fomentar en los alumnos y alumnas la equidad de género y una cultura cívica de participación en cuestiones públicas. Es por ello que para fortalecer las habilidades, actitudes y valores, se busca promover entre los y las alumnas de sexto grado de primaria, las competencias para la vida democrática y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. De igual forma se fomenta entre el alumnado el ejercicio de la colaboración, la corresponsabilidad y el diálogo, buscando soluciones a problemas y situaciones de riesgo en la sociedad chihuahuense, para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos en el estado.
 

El Clima