Anuncian Etapa Estatal del 2º Encuentro de Escuelas Normales en Parral PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 16 de Febrero de 2012 14:46

Los secretarios generales de las Secciones 8 y 42 SNTE, Profesor Gustavo Martínez Aguirre y maestro Alejandro Villarreal Aldaz respectivamente,  dieron a conocer la celebración de la etapa estatal del 2º Encuentro Nacional de Escuelas Normales, evento que tendrá como sede la ciudad de Parral, el 21 y 22 de febrero.

Los dirigentes magisteriales dieron a conocer en rueda de prensa los pormenores de este importante evento que será punta para integrar una propuesta integral que habrán de llevar los delegados estatales al 5o. Congreso Nacional de Educación y 3º. Congreso nacional de Padres de Familia, con el objetivo de hacer frente a las exigencias educativas del silgo XXI: elevar la calidad de la educación y fortalecer la escuela pública de acuerdo con la esencia del Artículo Tercero Constitucional.

Los trabajos se desarrollarán de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo de la ciudad de Parral, en donde participarán docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de los diferentes niveles y modalidades educativas, investigadores, estudiantes, padres de familia, medios de comunicación, autoridades educativas y sindicales, incluyendo la representatividad de las instituciones formadoras de docentes de la entidad.

Igualmente se dio a conocer que el día 21 serán presentadas las conferencias magistrales sobre la temática a cargo de prestigiados ponentes: Maestro Carlos Enrique Armendáriz Gutiérrez, Dr. Javier Arredondo Gómez y Dra. Lidia Trinidad Holguín.

El día 22 se instalarán mesas de trabajo en las cuales serán presentadas las conclusiones de la etapa regional de cada una de las instituciones participantes, para de ahí elaborar una o varias propuestas comunes.

“El maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento” será uno de ejes temáticos, además de lo relativo a los planes y programas curriculares de estudio, análisis de la infraestructura laboral, académica y administrativa, entre otros.

Los dirigentes seccionales estuvieron acompañados de directivos de la escuela Normal Rural de Saucillo y de la escuela Normal Experimental de la ciudad de Parral, así como del director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado e integrantes de los colegiados de Educación Superior de las secciones 8 y 42 del SNTE.

 

El Clima