Cierran inscripciones para certamen Gobernador por un día organizado por la SECyD PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 20 de Febrero de 2012 13:10
El día 27 de febrero será la selección del alumno o alumna que resulte agraciado, 1164 alumnos se inscribieron y buscar ser los elegidos 
Al cierre de registros de alumnas y alumnos que van a participar en el certamen “Gobernador Infantil por un día”, se inscribieron en el estado un total de mil 614 estudiantes de sexto gaño de educación primaria. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informa que de entre este conjunto de niños y niñas interesados en toda la entidad, será seleccionado el o la estudiante que fungirá en forma honoraria como Gobernador (a) Infantil 2012.
Esta selección se hará de manera aleatoria mediante un programa informático del Instituto Estatal Electoral, durante una sesión especial de este organismo, misma que se efectuará el próximo 27 de febrero. Quien sea seleccionado o seleccionada para dicho cargo honorario, fungirá como tal el día 26 de abril del presente, como parte de las actividades del Gobierno del Estado para reconocer y homenajear a los niños y niñas, con motivo del tradicional Día del Niño, qu se celebra tradicionalmente cada 30 de abril, para participar en este evento, los niños y niñas que se inscribieron, resultaron previamente seleccionados en sus centros escolares.
 
En este caso los docentes de sexto año, junto con el director o directora del plantel, eligieron a un niño y una niña que hayan presentado el mejor escrito, ponencia o exposición de tres cuartillas, en donde se exponga un problema social del estado de Chihuahua, detallando las causas y sus posibles soluciones. Con ello se busca conocer más y mejor las opiniones y puntos de vistas de los menores sobre distintas problemáticas que afectan al estado, sus alternativas y propuestas de solución, desde la óptica de un niño o niña.
 
Una vez seleccionado el Gobernador o Gobernadora Infantil, de entre el resto de los mil 613 participantes, también de manera aleatoria, en el mismo lugar y fecha, serán escogidos los Secretarios de Estado, Fiscal General del Estado y el Coordinador de Comunicación Social, quienes asumirán en la misma fecha sus cargos como funcionarios infantiles por un día, de manera honoraria, en la fecha citada, el 26 de abril, cada uno de ellos se van a incorporar a las actividades cotidianas agendada por su homólogo del gabinete legal, para participar en conjunto con las responsabilidades propias del cargo.
 
Ese día además se realizará la ceremonia protocolaria, presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez acompañado de su gabinete legal, en la que, quien haya sido seleccionado(a) como Gobernador(a) Infantil del Estado de Chihuahua 2012 por un día, presentará formalmente en su cargo a cada uno de los secretarios infantiles que conformen su gabinete por el mismo periodo.
 

El Clima