Sección 42 gestiona cifra histórica de dictámenes escalafonarios PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Jueves, 15 de Marzo de 2012 09:26

Con la entrega de 84 nuevos dictámenes escalafonarios de ascenso, la actual dirigencia de la Sección 42 del SNTE sumó la cifra histórica de mil 286 trabajadores de la educación beneficiados en los últimos cuatro años durante la gestión del Profesor Gustavo Martínez Aguirre.

En emotivo evento celebrado en el auditorio del edificio de la propia organización, autoridades educativas y sindicales encabezaron la entrega de los documentos que acreditan a integrantes del gremio  como inspectores, directores o subdirectores en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, así como coordinadores de actividades deportivas y culturales en diferentes zonas y regiones del estado.

En el presídium acompañaron al Secretario General el Ing. Joel Sandoval Tarín en representación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Profr. Manuel Quiroz Carbajal del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional de la Sección 42 y los integrantes de la Honorable Comisión Mixta de Escalafón presidida por el Profr. José Cruz Ozaeta López, quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes.

Una vez más se celebró el proceso en el que los trabajadores de la educación reciben el beneficio de ascenso partiendo de la norma estaturaria, legalidad y transparencia, para culminar con 84 nuevos directivos de 409 concursantes en el sistema educativo de la entidad, quienes demostraron contar con los merecimientos que les dieron puntajes suficientes para así acceder al cargo correspondiente.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Joel Sandoval reconoció el trabajo realizado por el Profr. Martínez al frente de la organización sindical, distinguiéndolo como un gran aliado para que la educación del estado de Chihuahua viva y viva bien en el camino hacia el progreso al privilegiar la gestión a favor de sus integrantes.

En representación de sus compañeros agraciados habló el Profr. Francisco Acosta Ortiz para agradecer a las autoridades por seguir promoviendo la movilidad docente y directiva, al boletinar los espacios bacantes tanto para ascenso como para cambio.

El líder de la Sección 42 felicitó a los nuevos directivos, exhortándolos para que ejerzan con vocación el liderazgo académico que construya una comunidad incluyente y así fortalecer el sindicalismo y a la escuela pública, al elevar la calidad de la educación.

 

El Clima