Se reúnen promotores de lectura en escuelas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Sábado, 17 de Marzo de 2012 12:41
Acuden maestros bibliotecarios y asesores que están encargados de las actividades de
promoción de la lectura en las escuelas
El manejo de las competencias en los nuevos modelos educativos y el intercambio de experiencias en la promoción de la lectura en las escuelas, son algunos de los temas de trabajo en la reunión de la Red Estatal de Asesores y Maestros Bibliotecarios. A esta jornada asistIeron unos 200 participantes, procedentes de distintas regiones del estado, quienes fueron convocados por el Programa Estatal de Lectura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Las actividades de este evento se llevaron a cabo recientemente en varios salones del hotel Sicomoro en la ciudad de Chihuahua. El arranque de actividades se efectuó con una ceremonia de inauguración en donde estuvieron presentes autoridades educativas y funcionarios del
PEL. El objetivo del evento es de apoyar la labor de los docentes bibliotecarios y los asesores acompañantes, pues son ellos, dentro de los planteles educativos del estado, quienes están a cargo de organizar distintas actividades para la mayor promoción de la lectura entre los estudiantes.
De la misma forma se busca fortalecer el papel de las Bibliotecas Escolares y Bibliotecas de Aula, como eje fundamental de los proyectos pedagógicos que se llevan a cabo en los centros escolares de educación básica en la entidad. A la Reunión de la Red Estatal de Asesores Acompañantes y Maestros Bibliotecarios, acudieron unos 200 participantes, procedentes de diversos centros escolares de la entidad, en donde se llevan a cabo actividades por parte del Programa Estatal de Lectura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Otro de los temas que se tocaron fue el relativo a la presentación de testimonios de personal participante en el Séptimo Encuentro Nacional de la Estrategia de Asesoría y  acompañamiento.
De igual forma se programó la conferencia “El manejo de las competencias en el nuevo modelo educativo de la RIEB” (Reforma Integral en la Educación Básica), la cual fue sustentada por la doctora Elizabeth Rojas Samperio. También se dieron detalles sobre la organización del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.
 

El Clima