Arrancó Rally “Chihuahua Express 2012” de la calle Libertad PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Viernes, 23 de Marzo de 2012 09:48
Participan pilotos de varios países, incluidos los hermanos del presidente Calderón tripulando un Alfa Romeo 1959
El  rally Chihuahua Express en su versión 2012 arrancó esta mañana de la calle Libertad justo enfrente del Palacio de Gobierno, a donde se dieron cita los pilotos de varios países del mundo en un reto difícil de lograr, ya que el recorrido es de lo más exigente aún para los más experimentados corredores. En total 50 participantes de Estados Unidos, Italia, Canadá y por supuesto de pilotos mexicanos entre los cuales se encuentran los hermanos del presidente Felipe Calderón.
Fue a partir de las 8 de la mañana cuando autoridades deportivas del estado dieron el banderazo de arranque a los vehículos, quienes tomaron la Avenida Venustiano Carranza hasta llegar al canal para después seguir hasta la Vialidad Sacramento, por donde siguieron para llegar a la Vialidad Los Nogales, tomar la autopista a Ciudad Juárez para entroncar con la carretera a Namiquipa, que los conducirá a la ciudad de Madera.
Ahí en esa población descansarán por espacio de 40 minutos, comerán y saldrán de nueva cuenta para la capital a donde buscarán llegar en los primeros lugares, ya que inmediatamente se trasladarán a otra etapa del Rally que cubre varias carreteras del estado, entre las cuales se encuentra la majestuosa Sierra de Chihuahua, el evento concluye el domingo.
Participan vehículos clásicos con el Alfa Romeo modelo 1959 que pilotean los hermanos Luis y Gabriel Calderón, hermanos del presidente de México, así como también Porsche, Mustang, Mazda, Ka, Mercedes Benz, todos modificados en sus motores, que llega a tener hasta 6000 caballos de potencia.
 

El Clima