Lanzan convocatoria a medalla al mérito cultural Víctor Hugo Rascón Banda PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Marzo de 2012 14:39
Lo dio a conocer el diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez a nombre de la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del estado
 
La Sexagésimo Tercera Legislatura dio a conocer que se   lanzó la convocatoria Medalla  al Mérito Cultural  del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda, la cual tiene por objeto   galardonar  a una persona destacada  en alguna de las bellas artes.
 
El diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez a nombre de la Junta de Coordinación Parlamentaria, explicó que se busca premiar  a quien se destaque en la rama del teatro,  arquitectura, escultura, danza, literatura, humanidades, música y pintura.
 
“Como legisladores debemos  impulsar y dar  a conocer su carrera de la difícil vida  del mundo de los creadores”, expresó el Diputado al dar a conocer  las bases de la convocatoria, entre las que incluyen que el candidato se puede inscribir por sí  mismo o por tercera persona.
 
Pacheco Sánchez mencionó que las propuestas de los candidatos deben  contener: cédula de registro (en la biblioteca del Congreso),  copia de identidad personal, currículo vitae con datos personales, formación académica, premios, constancias impresas, testimonios, en el mes de  julio integrarán el jurado calificador. El ganador recibirá un reconocimiento, una medalla y un diploma  durante una sesión solemne que se realizará en el mes de agosto;  se recibirán propuestas a partir de este día y hasta finales del mes de junio.
 

El Clima