Pide Nueva Alianza crear Centros para la atención del Autismo PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 02 de Abril de 2012 11:27
Al conmemorarse este 2 de abril el día mundial del Autismo se pronuncia la diputada María de los Ángeles Bailón
 
Al celebrarse  éste 2 de abril el día Mundial del Autismo, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos  del Congreso de Chihuahua, Diputada Ángeles Bailón Peinado se pronunció por la creación de un Centro Estatal para  dichas personas, en el cual  entre otras acciones se detecte, canalice y se promueva el desarrollo humano.
“No existe un ser humano semejante a otro en la diversidad, donde encontramos nuestra riqueza como seres,  sin embargo existen diferencias entre las personas que pareciera que unos están colocados  en desventaja con respecto a otros, es el caso de personas con capacidades diferentes como  lo es el autismo”, expresó. Bailón Peinado indicó que el Autismo se desarrolla en la niñez y persiste toda la vida, se ha constituido como un problema de salud pública; de acuerdo  con cifras mundiales,   uno de cada 150 niños lo padecen, en México la situación es igual.
 
La Diputada  señaló, que  tanto  los autistas como sus familias sufren serios problemas que en la práctica cotidiana los abruman, desgastan física, moral y psicológicamente;  enfrentan además la falta de apoyos institucionales, la situación se agrava cuando sufren en el océano de la pobreza.
Los  Legisladores  asumimos el compromiso, por ello hemos presentamos una iniciativa a fin de que se creen Centros de Atención al Autismo; sabemos que esto no es suficiente, es necesario ser solidarios, para no condenarlos a una vida de discriminación, si somos una sociedad sensible estamos obligados a traducir el discurso en acciones concretas; finalizó la Diputada Bailón Peinado.
 

El Clima