La exposición “Vida y destino: Pedro Maldonado” alarga su estancia PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 07 de Abril de 2012 06:46

La vida de un chihuahuense que ha trascendido a la historia es abordada en la exposición temporal de Casa Chihuahua.

 Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural inauguró el pasado 12 de enero la exposición “Vida y destino: Pedro Maldonado”, que muestra cómo se vivió en Chihuahua una época conflictiva para las relaciones Estado-Iglesia; todo a través de su mártir más recordado: Pedro de Jesús Maldonado Lucero. El cierre de la exposición estaba programado para el pasado 26 de marzo. Sin embargo, se recibieron múltiples solicitudes de los visitantes del museo para que la exposición permaneciera abierta durante la época vacacional y, atendiéndolos, el cierre se pospuso hasta el 16 de abril.
Desarrollada por el propio equipo de Casa Chihuahua, con el apoyo de la Comisión Diocesana de Cultura de la Arquidiócesis de Chihuahua, la familia del Padre Maldonado y el patrocinio de El Heraldo de Chihuahua, la exposición se conforma con objetos personales y fotografías de su protagonista. “Vida y destino: Pedro Maldonado” inserta la vida del chihuahuense en la historia regional, nacional e internacional; mostrando el lado humano de este personaje histórico.
Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a todos sus visitantes a conocer la exposición temporal “Vida y destino: Pedro Maldonado” y el resto del museo en esta temporada vacacional. Los horarios del museo son de miércoles a lunes de las 10:00 a las 18:00 horas. Para estos días, se ofrece el Paquete Familiar, con el que cinco personas pueden acceder al museo por solo $100 pesos.
 

El Clima