Se acaban las vacaciones; el lunes a la escuela 743 mil 222 alumnos del estado PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Viernes, 13 de Abril de 2012 14:21
También entrara a trabajar 30 mil maestros que imparten clases en pre escolar, primaria, secundaria, Normal
 
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de su área de comunicación social, da a conocer a la comunidad, a los padres y madres de familia, que el regreso a clases en los planteles de educación básica, luego del asueto de Semana Santa, será este lunes 16 de abril. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Calendario  Oficial de la SEP, aplicable en todo el país para los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y para la formación de maestros.
En el periodo de Semana Santa estuvieron de vacaciones poco más de 743 mil alumnos y alumnas de educación básica en el estado, así como más de 30 mil docentes que imparten clases en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en la entidad. Una vez que regresen a clases los alumnos, se continuará con las actividades normales en los centros escolares, hasta concluir formalmente el actual ciclo escolar 2011-2012, el día seis de julio próximo.
En el estado de Chihuahua, al arranque del actual ciclo lectivo, se tuvo una inscripción total de 743 mil 222 alumnos en el nivel de educación básica. En Preescolar, los alumnos y alumnas que estuvieron de vacaciones, son poco más de 124 mil; de Primaria gozaron de este asueto, poco más de 442 mil estudiantes y en el nivel de Secundaria tuvieron su descanso aproximadamente 177 jóvenes.
Este alumnado es atendido por más de 5 mil educadoras y educadores, en 2 mil 345 escuelas del nivel de Preescolar. En Primaria hay aproximadamente 17 mil docentes y más de 2 mil 800 centros escolares, en tanto que en Secundaria se cuenta con una planta de maestros de casi 9 mil 500 docentes, con más de 750 planteles, por su parte también tuvieron sus vacaciones aproximadamente 32 mil maestros y maestras que imparten clases en las escuelas de educación básica del estado de Chihuahua.
 

El Clima