Presenta Casa Chihuahua al ensamble “Kinich Ahau” y al dueto "Hanock” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 08 de Mayo de 2012 13:32
Este 10 de mayo arranca el concierto de Música Contemporánea en el marco de una serie de eventos que celebra la facultad de Artes de la UACH
Casa Chihuahua presenta este jueves 10 de mayo un concierto de Música de Cámara Contemporánea, que nos adentra en un viaje por distintos sonidos que en ocasiones rayan en la frontera de lo experimental.
En el marco de “Guitarrizzima”, la serie de conciertos que la Facultad de Artes de la UACH celebra esta semana, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presenta este Jueves de Puertas Abiertas en punto de las 20:00 horas, al ensamble “Kinich Ahau” y al dueto de guitarras “Hanock”.
Jonathan Molina, integrante del dueto “Hanock”, sostuvo que su inquietud es interpretar música de cámara de los distintos periodos de la historia y que su repertorio abarca música barroca, contemporánea, religiosa, latinoamericana y mexicana. “Las posibilidades interpretativas que ofrece Hanock son muchas, el color y empaste que podemos lograr, resultan idóneos para la música antigua, pero también, podemos interpretar música contemporánea y folclórica, nuestro repertorio se basa en piezas que retan al espectador y a la vez lo hacen disfrutar del momento”.
La intervención de “Kinich Ahau” incluye piezas especialmente escritas para el ensamble, como “Claudina” de Mario Ramos, “Tres nocturnos” de Friedrich F. Burgmuller y “Cuatro piezas” de Gerardo Tamez.  El ensamble “Kinich Ahau” está integrado por Carlos González, Erick Flores, Luis Enrique Flores y Galia Mirscha, mientras que el dueto “Hanock” está integrado por Víctor Castillo y Jonathan Molina.
 

El Clima