Rojos de Jiménez le gana la serie a Dorados; se impone 6-5 en el tercero PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez   
Domingo, 03 de Junio de 2012 15:28

Rojos de Jiménez anotó dos carreras en la novena entrada para enterrar las aspiraciones de los Dorados de Chihuahua de salir victoriosos de la Vieja Huejoquilla, y no pudieron remontar la desventaja que desde la sexta entrada definieron los locales con elevado de sacrificio de Naim Nuñez, lo que les dio ventaja de 4-3 que ya no perdieron, para ganar finalmente 6 carreras a 5, al concluir la tercera serie de la Liga Estatal de Beisbol primera fuerza.

El picher ganador fue Abraham Felix que entró al relevo en la séptima entrada por Salvador Palacios, que a su vez entró a sustituir al abridor Christian Castro, para que en la novena entrada ante rebelión presunta de los Dorados, entrara en apoyo el cerrador Alexander Ponce que logró mantener con grandes problemas la ventaja.
 
Chihuahua anotó dos carreras en la primera entrada con cuadrangular del “Toro” Nolasco después de que el Houston Jiménez recibió base por bolas, para subirse 2-0. Rojos respondió con la misma moneda con cuadrangular de Mario Marta para empatar a dos.
 
En la cuarta en la cuarta entrada Dorados se fue arriba 3-2 con soberbio cuadrangular del “Pingui” Ernesto Gallardo, pero poco les duró el gusto a los capitalinos porque en el quinto rollo los Rojos se sublevaron con otra carrera producto de imparable de Alonso Mendoza que empujó a Naim Nuñez que se había embasado con hit.
 
La sexta entrada de Rojos fue productiva para Jiménez, luego de Iván Juárez concecta hit, avanza en bola ocupada de Erick Nuñez y se posiciona en la tercera con rola de Memo Figueroa para anotar con elevado de sacrificio cde Naikma Nuñez para subirse 3-2.
 
La novena entrada fue fatal para Chihuahua, ya con lanzamientos de José María “Chema” Gómez, que permitió dos carreras mas de los Rojos para un 6-4 en la novena que dejó pizarra final de 6-5 a favor de los Rojos de Jiménez que ya no perderian.
 
Por Chihuahua, Esteban ‘Pingüi’ Gallardo bateó jonrón y sencillo en cuatro veces oficiales; José Nolasco de 4-2 y José Luis Zubía de 5-2, mientras que en la ofensiva jimenense, Mario Marta pegó de 5-3, incluido un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.
 
Por los Rojos ganó Abraham Felix con relevo de Alexander Ponce, perdió Orlando Moreno que entró al relevó en la sexta tanda cuando estaban empatados a 3, con apoyo de Reveriano Pérez. Armando López abrió por Dorados y no tuvo decisión.
 
Rojos conectó 14 imparables contra 7 de débil ofensiva de Chihuahua, en la primera serie que pierden en el estatal, lo que deja mal parados a los divisionarios que la semana entrante que vienen de ser derrotados en la serie ante los Indios de Juárez en su propia casa.
 

El Clima