“En Chihuahua el magisterio está listo para la evaluación”: Duarte PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Junio de 2012 14:11

El gremio está en orden, en paz, trabajando y listo para responder a la evaluación 

“El gremio magisterial en Chihuahua está trabajando, en paz, en orden, y está listo para responder a la evaluación, misma que debe ser profesional y servir para corregir errores y mejorar el sistema educativo, no para satanizar a los maestros, ni para buscar un beneficio electoral”, declaró este día el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la reunión que sostuvo con la nueva mesa directiva de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
El encuentro se desarrolló en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló: “La alianza educativa de mi gobierno se basa en la expresión, experiencia y el comportamiento de los maestros de Chihuahua, que son ejemplo a nivel nacional”.
 
“Mi respeto y agradecimiento al sindicato, porque hemos transitado juntos hasta este punto, donde los retos actuales nos llevan a asumir nuevas responsabilidades para responder a las necesidades de la sociedad actual”, manifestó.
 
El gobernador dijo a los docentes que integran la nueva dirigencia: “Mi comprensión y solidaridad para que tengan en su gestión el mayor de los éxitos, sentimos una gran afinidad y coincidencia con el magisterio, en el camino hemos buscado fortalecer la capacidad de gestión de un derecho legítimo establecido en nuestra constitución”.
 
Apuntó que la educación es la plataforma mayor de nuestra sociedad para salir adelante, por eso hizo patente su apoyo al Snte: “Mi formación dentro de una organización me lleva a entender al magisterio, quienes estamos formados en un gremio sabemos que cada quien debe hacer su esfuerzo para fortalecer la unidad y responder a los retos que se enfrentan”.
 
El jefe del Ejecutivo reconoció el compromiso de los maestros con el desarrollo armónico de la sociedad chihuahuense, así como la unidad con la administración estatal que ha permitido a la entidad paulatinamente escalar peldaños en las pruebas Enlace y Pisa, lo cual habla que la alianza entre Gobierno y el sindicado de maestros en Chihuahua sí da resultados.
 
El gobernador instruyó al secretario de Hacienda, José Luis García Mayagoitia, a sumar esfuerzos con la dirigencia sindical para de inmediato iniciar las negociaciones y posteriormente llegar a los acuerdos salariales y prestacionales para los docentes.
Así mismo, reiteró su compromiso de seguir con la unidad de esfuerzos y propósitos con los maestros de Chihuahua, para continuar con ese avance y darle a la sociedad mejores resultados en la educación.
 
En representación de Elba Esther Gordillo Morales, líder nacional del Snte, asistió a la reunión Angelino Camaal Mena quien expresó que actualmente se realiza un nuevo ejercicio sindical, en el cual los docentes cada día están más comprometidos con la educación. Resaltó que la educación es el único recurso que permite igualdad de oportunidad a todos los niños y jóvenes de México, sin distingos de ninguna especie.
 
Añadió que los maestros y las maestras con su trabajo en las aulas forman a las nuevas generaciones en valores, desarrollan sus habilidades e inculcan un gran amor por México, mismo que fortalece el tejido social del país que actualmente está seriamente dañado.
 
En su intervención, el secretario general de la Sección 42ª, René Frías Bencomo, celebró la oportunidad de visitar el Palacio de Gobierno para realizar la presentación oficial del Comité Ejecutivo de la Sección 42ª que recientemente inició funciones y representa a más de 21 compañeros en activo, jubilados y pensionados.
 
Expresó su beneplácito por los resultados obtenidos gracias al esfuerzo de docentes y autoridades gubernamentales como el 8º lugar en promedio en la prueba Enlace y en el tercer lugar en comprensión de lectura y segundo lugar empatado con Nuevo León en matemáticas, en el marco de la prueba Pisa.
 
El dirigente se comprometió se comprometió con sus agremiados a continuar con el esfuerzo de los profesores para mantener la calidad educativa en la entidad, así como para garantizar la permanencia de las conquistas laborales sociales y de seguridad social.
 
Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Joel Sandoval Tarín, dio la bienvenida a la nueva mesa directiva de la Sección 42ª y celebró que está integrado por personas que tienen amplia experiencia en las luchas sindicales.
 

El Clima