Presentan exposición de pinturas “Escenas cotidianas” en el Mezzanine del Congreso PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Miércoles, 06 de Junio de 2012 09:32

 

Mercedes Rosas Mendoza egresada del IBART monta el tema de la inseguridad, feminicidios y violencia
Con el tema “Escenas cotidianas” Mercedes Rosas Mendoza presenta su exposición colectiva de 11 obras en el Mezzanine del Congreso del estado en los formatos 80-120 y 80-60, “con los temas de inseguridad, feminicidios, violencia, en el que se hace una crítica que provoque la reflexión y esto motive a realizar cargos, al hacer una abstracción con referencia a la realidad se crea la obra que evoca los elementos que se perciben en la sociedad”, mencionó Rosas Mendoza en la conferencia presentación efectuada en el primer piso de la torre legislativa.
“Otro de los objetivos de esta obra es el mostrar a los chihuahuenses el pintar con la teoría del color, composición, perspectiva, integrando todos los procesos técnicos con el fin de crear espacios, líneas que creen lugares y sensaciones y todo esto nos lleve a la reflexión, utilizo el collage por el cual se acumula y registra lo cotidiano, se elige para dar cuenta de las turbulencias de los hechos y una forma de narrar”, dijo la presentadora.
“El tema del proyecto final surge de la necesidad de reflejar lo aprendido durante la carrera y en las clases prácticas del último año de la licenciatura. El resultado del trabajo son once obras que se trabajaron en el periodo de Agosto del 2010 a Mayo del 2011”. La obra se presenta este miércoles a partir de las 7 y media de la tarde.
 

El Clima