Felicita Pedro Domínguez a comunicadores por el día de la Libertad de Expresión PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Junio de 2012 09:47

En el marco del Día de la Libertad de Expresión a quienes cumplen con la tarea de informar y hacer labor periodística

Reconoce y felicita Pedro Ignacio Domínguez a quienes cumplen con la tarea de informar y hacer de la labor periodística una tarea trascendental. Esto en el marco  del Día de la Libertad de Expresión celebrado este día 7 de junio del 2012. Al opinar sobre dicha conmemoración, el candidato priísta dijo que la libertad de expresión es fundamental para el desarrollo de los seres humanos, por ser unos de los derechos fundamentales imprescindibles para poder avanzar democráticamente en la sociedad.
Aseguró que en este sentido, encontramos diversas vertientes y otros matices, como es la libertad de Prensa. Agregó que la libertad de expresión es lo que permite la creación de la opinión pública, esencial para darle contenido a varios principios del Estado constitucional, como es, el derecho a la información.
Por eso, Domínguez Zepeda reconoce y manda un saludo de felicitaciones a todos los compañeros que trabajan en todos los niveles de los medios de comunicación, porque con su labor en el ejercicio de esta libertad de expresión, se contribuye al fortalecimiento democrático del país.
El aspirante del PRI a la Cámara de Diputados por el Octavo Distrito, consideró que como Diputado en el Congreso de la Unión habrá de defender impulsivamente para que en  México, nadie vea cuartado el derecho de la Libertad de Expresión, la libertad de poder exteriorizar libremente las ideas, los pensamiento siempre y cuando no se afecte los derechos a terceros.
Asimismo, destacó que como representante popular será uno de los principales defensores de las expresiones de libertad. Finalizó diciendo que el Estado mexicano tiene la obligación de hacer efectiva la garantía de estos derechos fundamentales.
 

El Clima