Refrenda Blanca Gámez compromiso con periodistas en el Día de la Libertad de Expresión PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Junio de 2012 10:39

Al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión

Comprometida en los hechos no sólo en la palabra, la candidata a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional Blanca Gámez Gutiérrez, refrendó este día su compromiso con la defensa de los derechos humanos de los periodistas.
Al conmemorarse hoy el Día de la Libertad de Expresión, la candidata al Distrito VI recordó que México enfrenta la crisis de violencia más grave de las últimas décadas, ya que cada día se cometen más delitos y son más violentos, entre los que no quedan fuera los ataques sufridos por periodistas.
Reconoció sin embargo, que en este rubro como en otros aspectos, “la inseguridad no sólo se debe al narcotráfico, tiene raíces más profundas como es el sistema de justicia integrado por los ministerios públicos, policías y jueces, que no cuentan con las capacitación necesaria para hacer frente a la situación; debemos fortalecer la administración de justicia y que no exista la corrupción ni la impunidad”.
En este sentido, es importante recordar que en los últimos años tan sólo en Chihuahua, se han registrado 16 asesinatos a periodistas, editorialistas o fotógrafos, dedicados a los medios de comunicación, casos que continúan en la más rotunda impunidad al no presentarse hasta ahora ningún avance de su investigación.
Por ello, entre las propuestas de la candidata Blanca Gámez, relacionadas con el respeto y salvaguarda del ejercicio periodístico, está el implementar políticas públicas sobre seguridad ciudadana desde la perspectiva del respeto y garantía de los derechos humanos. Así como la protección a las y los defensores de los derechos humanos y periodistas, de acuerdo con la observaciones finales hechas a México en el V Informe en relación con el grado de cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Destacable es que la candidata panista por el Distrito VI es reconocida, incluso internacionalmente, como una férrea activista por los derechos humanos de mujeres, niños y trabajadores de la información, por lo que se encuentra seriamente comprometida con su defensa.
 

El Clima