Sección 42 del SNTE, difunde “El Afán Educativo” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Junio de 2012 16:28

A nivel Nacional el S.N.T.E. ha desplegado toda una estrategia de difusión de un documental en el cual se retrata una realidad que es insoslayable sobre el sistema educativo nacional, las condiciones verdaderas en las que se desempeñan miles de profesores, las necesidades de los padres de familia y los condiciones  mas frecuentes de la infraestructura educativa.

La dirigencia de la Sección 42, que encabeza el  Secretario General Profr. Rene Frías Bencomo, no ha sido ajena a esta dinámica y ha realizado reuniones a lo largo y ancho del Estado, en las regiones sindicales de Chihuahua capital, Delicias, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Cd. Juárez, con el fin de difundir el documental entre los trabajadores de la educación, entre los padres de familia y entre los líderes de sectores sociales del ámbito público y privado, pero esta tarea no se limita a ser un espectador del documental, va mas allá, es un análisis profundo y responsable del tema en el cual el docente, el padre de familia y quien tenga la oportunidad de apreciarlo, manifieste su opinión sobre el contenido del mismo.

Señala el documental una serie de testimonios de actores fundamentales del sistema de Educación Pública en México; los alumnos, los maestros, los padres de familia y funcionarios de alto rango del sistema educativo, toca puntos fundamentales de datos proporcionados por la OCDE sobre inversión, cobertura, niveles de aprovechamiento y parámetros de otros países con quienes recurrentemente nos comparan, es pues algo tangible que pretende que los mexicanos conozcamos la realidad que vivimos día con día en materia educativa y que recojamos las opiniones de quienes en verdad apuestan por la calidad de la educación publica, sin afanes mercantilistas. 

 

El Clima