Inicia transmisiones RadioTV Comanche en línea, desde la ciudad de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Raúl García Salguero   
Viernes, 08 de Junio de 2012 05:33

Con el liderazgo del periodista Javier Félix Muñoz, inicio en Chihuahua un programa de periodismo de opinión denominado “RadioTV Comanche” por internet, que se producirá desde esta capital y del que se augura un cúmulo de éxitos ya que integraron un consejo editorial con cuatro periodistas que mantendrán el rumbo de este proyecto.  

RadioTV Comanche de Chihuahua realizó este 7 de junio su primer programa al aire donde los periodistas Javier Félix Muñoz, Luis Javier Valero Flores, Valentín Ramírez Llanes y Gerardo Cortinas Murra, hablaron del proceso electoral que vive México, los principales aspectos que rodean a la elección y la implicación e impacto que están aportando las redes sociales, teniendo como invitado especial al periodista tijuanense Raúl García Salguero, que aportó interesantes opinones sobre la temática.
 
A las 11:15 horas del 7 de junio arrancó formalmente el programa de opinión, en un formato de mesa redonda, en el que Javier Félix Muñoz hizo la introducción, recordando que en este dia se realizan diversas actividades para celebrar la Libertad de Expresión en México, así como los claroscuros de su origen, al igual se discutió ampliamente sobre el Movimiento 132, las encuestas, percepciones, y puntos de vista sobre el desarrollo de las campañas analizando candidatos, partidos, contextos y circunstancias.
 
Es importante comentar que el sabroso y ágil programa se realizó en cuatro bloques, en el primero Javier Felix Muñoz distinguió a Luis Javier Valero Flores al entregarle por su trayectoria en los medios de comunicación una estatuilla de un artista cubano, la figura de una mujer sin rostro que servirá para recordar a María Luisa Ross Landa, quien sobresalió desde niña en aspectos educativas y fue la primera directora de Radio Educación.
 
Recordaron que Ross Landa se inició en 1903 en el periodismo, colaborando asiduamente en varios medios impresos, obtuvo el titulo de maestra en la Escuela Normal para profesoras, cursó la carrera de Letras y llegó a dominar varias lenguas: francés, inglés, italiano y portugués, y tradujo importantes obras al español.
 
Enhorabuena para los comentaristas y analistas políticos por su nueva incursión en un programa que seguramente será trascendente, que se peoduce desde un lugar del centro de la ciudad de Chihuahua. Felicidades y Éxito.
 

El Clima