El gran hueco del desarrollo de Juárez es el transporte urbano: Javier Corral PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 09 de Junio de 2012 10:57

“Se debe a la inacción de los gobiernos estatales y municipales que son incapaces de abrir competencias a nuevas empresas”, dijo

Ciudad Juárez, Chih.- A 30 años que Javier Corral denunciaba en la televisión la deficiencia del transporte urbano, poco o nada ha cambiado para Juárez. Esto se debe a "la inacción de los gobiernos estatales y municipales que han sido incapaces de abrir la competencia con nuevas empresas y rutas de transporte urbano", señaló el abanderado de Acción Nacional al Senado de la República, Javier Corral. En un diálogo franco y abierto con estudiantes de la Universidad Regional del Norte de esta ciudad fronteriza, Corral Jurado  explicó que "todo monopolio genera las mayores resistencias y el del transporte urbano en Ciudad Juárez es uno de los monopolios, lamentablemente, más enquistados".

"No se puede ni siquiera abrir nuevas rutas si no lo autorizan los actuales permisionarios. Las rutas del transporte urbano están definidas no por las necesidades de transporte de la gente, sino por el tipo de unidades que usa el transporte en esta ciudad", mencionó.

Corral, oriundo de esta ciudad, indicó que "son décadas de no querer tocar el sistema corporativo de transporte urbano ¿Por qué? Porque es instrumento de política electoral tanto en campañas que se utilizan como los principales escaparates de la propaganda y luego en el día de las elecciones donde es el principal medio para el acarreo masivo de votantes."

Indicó que un transporte distinto también modificaría el uso de los carros "chocolates" de esta ciudad.  Son los carros "chuecos" donde se comete casi el 80% de los delitos por lo que es urgente una regularización final. Explicó que denunciaba el deficiente transporte en la televisión cuando era conductor de un programa a los 14 años en el canal 44, porque al salir de la secundaria, tenía que esperar, en ocasiones, hasta 2 horas el transporte público.

 

El Clima